Buscar
Solicitan que gobierno le de urgencia al proyecto que prorroga revisiones técnicas hasta noviembre

Solicitan que gobierno le de urgencia al proyecto que prorroga revisiones técnicas hasta noviembre

Por 143 votos a favor y tres abstenciones, fue aprobada la resolución 1174, que solicita al Presidente Sebastián Piñera hacer presente la urgencia calificada de discusión inmediata (seis días para el trámite) al proyecto de ley que prorroga la vigencia de las revisiones técnicas hasta el 30 de noviembre de 2020 (boletín 13.610).

La resolución fue promovida por los diputados de Evópoli Pablo Kast, Sebastián Álvarez, Sebastián Keitel, Andrés Molina y Francisco Undurraga, quienes junto al diputado Luciano Cruz-Coke presentaron la moción para la prórroga, considerando la compleja situación por la crisis sanitaria por Covid-19.

El documento aprobado por la Sala explica que, el 31 de marzo, se publicó la ley que prorrogó hasta el 30 de junio la vigencia de las revisiones técnicas de vehículos cuyo vencimiento haya ocurrido a partir del mes de octubre del año 2019.

Agrega que, en el escenario actual, parece imprescindible poder prorrogar a una nueva fecha su vigencia, no solo por el costo que ellas pueden significar y la grave crisis económica que atraviesan las familias de nuestro país, sino que, principalmente, para evitar posibles aglomeraciones de personas, que claramente no contribuirán al control de los contagios del Covid-19.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo