Buscar
Jorge Díaz Price, mediocampista de Everton y el regreso a las prácticas: “Me costó un poco al principio, pero al agarrar el ritmo, todo bien” (Video)

Jorge Díaz Price, mediocampista de Everton y el regreso a las prácticas: “Me costó un poco al principio, pero al agarrar el ritmo, todo bien” (Video)

El joven volante habló con los medios de comunicación por medio de una videoconferencia, en donde conversó sobre los entrenamientos en Concón, su experiencia en esta cuarentena y el posible retorno del fútbol al país.

Jorge Díaz es parte del grupo de jugadores de nuestro plantel que ha estado entrenando en el recinto Maggi, en Concón, preparándose para un eventual regreso a la acción a fines de julio. “Yo estoy trabajando con el grupo de Concón, esta es ya la tercera semana, los trabajos han estado fuertes, costó un poquito al principio, pero ya al agarrar el ritmo todo bien”.

El volante mexicano también añadió que ha sido un poco difícil al principio, pero una vez que se retoman los entrenamientos constantemente, no se presentan mayores dificultades. “Yo creo que es cuestión de regresar al ritmo, ahora ya me siento bien, antes me tomó como una semana volver a estar cómodo con el balón, pero ahora ya me siento incluso mejor que antes”.

El jugador contó que desde su llegada a nuestro país ha estado sin su familia, pero que eso no le ha afectado en gran manera en esta pandemia. “Al principio de la cuarentena estuve solo, ahora tengo a un compañero viviendo conmigo, pero todo bien. No me afectó mucho, estoy acostumbrado a estar solo y tampoco me costó estar en casa, así que todo bien”.

Jorge también piensa que se debe hacer una buena preparación previa a la vuelta del fútbol en nuestro país, debido a que el calendario contará con una gran cantidad de partidos que se jugarán de manera continua. “Según yo habrá varios partidos seguidos y obviamente volver a jugar tanto después de tres meses puede ser difícil. Tengo entendido que a todos los equipos se les darán las mismas semanas de trabajo previas al regreso. Si cada quién hace su trabajo y es profesional en lo que hace, no creo que lleguen mayores problemas”.

Además añadió que, “yo creo que hay muchos lugares que entraron en cuarentena y dependerá de estos lugares el volver o no. En mi opinión si pudiéramos hacerlo con los protocolos y medidas necesarias, podríamos retomar los partidos sin problema”.

Finalmente, Jorge Díaz Price respondió algunas dudas de la sección “La Pregunta del Hincha”. La primera tenía que ver con la posición que más cómoda le quedara a nuestro jugador dentro de la cancha. “La posición con la que más cómodo me siento es como puntero, por izquierda sobre todo o como enganche. Es ahí donde más libre me siento y el profe siempre me dice que juegue con confianza y aproveche todas las condiciones que tengo, lo demás dependerá de la situación del partido”.

Para cerrar respondió qué es lo más positivo que ha podido sacar de este tiempo obligado en casa debido a la pandemia. “Yo creo que el descanso de poder aprovechar el tiempo en trabajar las cosas que necesitaba, ya que a veces no se puede durante el torneo y este parón me dio la oportunidad de trabajar en los aspectos que yo pienso son necesarios mejorar en mí”.

noticias relacionadas

Regresa el Mundial de Resistencia con las 6 Horas de Imola y la presencia del chileno Nico Pino
Everton derrotó a Unión La Calera como visitante
Sernac denunció ante Fiscalía a Ticketportal por eventual delito y lo demandó tras no devolver dinero de gira cancela...
Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo