G5TV: “Solidaridad sobre Ruedas”, iniciativa limachina que busca entregar almuerzos a domicilios con foodtrucks locales. Más de 400 fueron entregados en su primer día

En su jornada inaugural, la iniciativa de la Municipalidad de Limache “Solidaridad sobre Ruedas” arrancó con la entrega de más de 300 almuerzos a los vecinos y vecinas del sector Junta de Vecinos Luz y Esperanza, como parte de las ayudas sociales que ha incentivado el municipio desde que se decretó la emergencia sanitaria por el covid-19.

Junto con brindar alimento a las familias más afectadas por la pandemia, la iniciativa ofrece trabajo a los emprendedores gastronómicos de la comuna que han visto mermados sus ingresos, y que hoy podrán utilizar sus foodtrucks para llevar almuerzos a todos los sectores de la ciudad.

Teniendo en cuenta la ayuda doble, el alcalde de Limache, Daniel Morales explicó las razones que motivaron la iniciativa que tendrá un periodo de prueba que se extenderá por este mes. “Esto se origina pensando en quiénes se habían visto más afectados económicamente y lo que hemos visto es que son los carros de comida, quienes normalmente trabajan muy de cerca con nosotros en ferias y actividades. Y al mismo tiempo la necesidad de la población para poder contar con alimentación diaria”, explicó el edil quien -además- destacó el trabajo mancomunado entre ambos actores.

En tanto, desde temprano y tomando la idea de las ollas comunes, los emprendedores limachinos prepararon el menú de la primera jornada, que fue repartido entre los vecinos que se acercaron a los carros instalados en Luz y Esperanza.
En esa línea, Francisco Maricel, quien junto a su pareja tienen un foodtruck explicó que “nosotros hace tiempo que estábamos con la idea y las ganas de hacer esta labor social. La idea es entregarle a nuestra vecindad, a nuestro pueblo de Limache, un plato de comida digno, comida básica, pero con un toque diferente”.

Por parte de los vecinos, María Eugenia Peralta, presidenta de la JJ.VV. Luz y Esperanza, expresó que “estamos muy agradecidas por esta nueva iniciativa que hizo el señor alcalde. Ellos vinieron personalmente avisar para que inscribiéramos a la gente y vinieron puntualmente, recorrieron todo el sector porque hoy venían a repartir a la una y aquí están”.
“Solidaridad sobre Ruedas” funcionará entregando alimentos a la hora de almuerzo, instalándose con foodtrucks en diferentes sectores de Limache.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.