Buscar
Viña del Mar tras la lluvia. Derrumbes menores en ruta costera y cerro castillo, y caídas de árboles

Viña del Mar tras la lluvia. Derrumbes menores en ruta costera y cerro castillo, y caídas de árboles

Un positivo balance de la situación en Viña del Mar ante el sistema frontal que afecta a la zona centro sur, sin que hasta las 16 horas se registraran emergencias de envergadura, realizaron autoridades comunales.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó el trabajo preventivo desarrollado por el municipio en el marco del Plan Inverno. Al respecto, la autoridad comunal precisó que “las acciones de mitigación adoptadas durante esta semana, como la mantención de colectores y sistemas de evacuación de aguas lluvias y principalmente el traslado momentáneo de la feria Marga Marga para evitar que tanto locatarios como clientes no se vieran afectados, funcionaron sin problemas”.

El director de la Dirección de Seguridad, Fiscalización y Ordenamiento Comunal, Jorge Cafena, informó que “los tranques desarenadores y los esteros se ha comportado adecuadamente y tampoco hemos visto anomalías en el borde costero, el que se está monitoreando constantemente. Sólo se registraron algunos rodados en el camino a Reñaca y cerro Castillo, caídas de árboles, cortes de energía y situaciones menores en viviendas, que fueron atendidas oportunamente por los equipos de emergencia”, detalló.

Respecto del anegamiento en calles principales, el directivo sostuvo que es una situación inevitable, por el colapso de los pozos absorbentes y la falta de colectores de mayor envergadura en el plan. Cabe señalar que hasta el mediodía, en Viña del Mar se registraban más de 25 mm de agua caída.

ENTREGA CAJAS ALIMENTOS

En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, pese al mal tiempo, hoy se continuó desarrollando la entrega de cajas en el marco del programa “Alimentos para Chile”, alcanzado del orden de 50 mil unidades entregadas, de un total de 61 mil.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo