Practicando skate en Concepción detienen a Felipe Ríos, uno de los condenados por el incendio de edificio municipal y muerte del guardia Eduardo Lara, el 21 de mayo de 2016

En la ciudad de Concepción y mientras practicaba skate fue detenido uno de los responsables por la muerte de Eduardo Lara, guardia municipal porteño fallecido cuando el edificio que acogía la oficina de los concejales fue incendiado en los incidentes del 21 de mayo de 2016.

El detenido corresponde a Felipe Ríos, quien ayer practicaba skate en una plaza de Concepción, donde fue controlada su identidad debido a la pandemia. En ese instante el sujeto intentó huir y luego dio una identidad falsa, sin embargo, tras correr los minutos confesó su identidad indicando casi con orgullo que era una de las personas más buscadas en Chile. Información que también fue confirmada por el fiscal Christian Andrade.

Ríos debe cumplir una condena de 12 años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y si opción de tener participación política mientras dure la condena. Los restantes tienen condenas entre los 12 y 10 años.

La abogada querellante y ex directora jurídica de la Municipalidad de Valparaíso, Jeanette Bruna, destacó la detención, pero criticó a los tribunales por no haber dictado las prisiones preventivas pertinentes.

Uno de los aspectos más llamativos al final del juicio que los condenó fue que Felipe Ríos amenazó al tribunal de que escaparía, hecho que materializó al no presentarse a la audiencia donde se conoció la condena, al igual que los otros imputados y condenados que aún se mantienen prófugos.

Por protocolo sanitario, el detenido no será trasladado a Valparaíso, y pasará a cumplir condena de forma inmediata en la cárcel El Manzano de Concepción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.