Buscar
Practicando skate en Concepción detienen a Felipe Ríos, uno de los condenados por el incendio de edificio municipal y muerte del guardia Eduardo Lara, el 21 de mayo de 2016

Practicando skate en Concepción detienen a Felipe Ríos, uno de los condenados por el incendio de edificio municipal y muerte del guardia Eduardo Lara, el 21 de mayo de 2016

En la ciudad de Concepción y mientras practicaba skate fue detenido uno de los responsables por la muerte de Eduardo Lara, guardia municipal porteño fallecido cuando el edificio que acogía la oficina de los concejales fue incendiado en los incidentes del 21 de mayo de 2016.

El detenido corresponde a Felipe Ríos, quien ayer practicaba skate en una plaza de Concepción, donde fue controlada su identidad debido a la pandemia. En ese instante el sujeto intentó huir y luego dio una identidad falsa, sin embargo, tras correr los minutos confesó su identidad indicando casi con orgullo que era una de las personas más buscadas en Chile. Información que también fue confirmada por el fiscal Christian Andrade.

Ríos debe cumplir una condena de 12 años e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y si opción de tener participación política mientras dure la condena. Los restantes tienen condenas entre los 12 y 10 años.

La abogada querellante y ex directora jurídica de la Municipalidad de Valparaíso, Jeanette Bruna, destacó la detención, pero criticó a los tribunales por no haber dictado las prisiones preventivas pertinentes.

Uno de los aspectos más llamativos al final del juicio que los condenó fue que Felipe Ríos amenazó al tribunal de que escaparía, hecho que materializó al no presentarse a la audiencia donde se conoció la condena, al igual que los otros imputados y condenados que aún se mantienen prófugos.

Por protocolo sanitario, el detenido no será trasladado a Valparaíso, y pasará a cumplir condena de forma inmediata en la cárcel El Manzano de Concepción.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo