Buscar
Diputado Longton y CORE Millones solicitan al Intendente que taxis y colectivos se encarguen de la distribución de ayuda que entregará el Consejo Regional

Diputado Longton y CORE Millones solicitan al Intendente que taxis y colectivos se encarguen de la distribución de ayuda que entregará el Consejo Regional

Hoy fue aprobada una glosa por alrededor de $24 mil millones para paliar la crisis por Covid-19, la cual considera, entre otros, la entrega de mercadería y kits de apoyo para adultos mayores. La medida permitiría a los conductores recibir ingresos para sobrellevar la compleja situación económica que viven a raíz de la pandemia.

El diputado RN por el distrito 6, Andrés Longton, y el consejero regional Manuel Millones, solicitaron al intendente Jorge Martínez que se considere a los conductores de taxis y colectivos para la distribución de la ayuda que se entregará en el marco de una glosa de más de $23 mil millones de pesos que fue aprobada hoy por el Consejo Regional, con el fin de paliar los efectos que ha tenido en la región la crisis por el Covid-19.

La idea es que, tal como en primera instancia ocurrió con los transportistas escolares y la entrega de las cajas de mercadería del Gobierno, hoy sean los taxis y colectivos los encargados de realizar el traslado de la ayuda, con el fin de que puedan recibir recursos para sobrellevar la compleja situación que enfrentan debido a la severa baja de sus ingresos.

Al respecto, el diputado Longton señaló que “junto al consejero regional Manuel Millones, hemos estado viendo durante estos meses la forma de ayudar a los conductores de taxis y colectivos, principalmente por la merma considerable que han tenido en sus ingresos producto de esta pandemia, el toque de queda, y sobre todo de las cuarentenas, lo que ha significado en algunos casos hasta un 80% de disminución en los ingresos que normalmente recibían, lo cual los tiene muy complicados a ellos y sus familias”.

“Es por eso que solicitamos al intendente Martínez que esta cartera de cerca de $24 mil millones que se aprobó hoy en el CORE, consistente, entre otros, en entrega de mercadería y kits de apoyo para los adultos mayores, estos puedan ser distribuidos a través de los taxis y colectivos, como en primera instancia se hizo con los transportistas escolares. Nuestra intención es que hoy sean ellos quienes puedan recibir recursos frescos para reactivar a este gremio”, explicó el parlamentario.

Finalmente, Longton indicó que “creemos que es una buena propuesta y el intendente también lo vio así. Esperamos que se le pueda dar curso para ayudar a los conductores de taxis y colectivos junto a sus familias”.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo