Video: Orquesta infantil juvenil de Olmué trabaja de forma online con sus integrantes

La Orquesta Infantil Juvenil de Olmué, es dirigida actualmente por el maestro Patricio León Massicot, es integrada por 24 alumnos niños y jóvenes adolescentes de ambos sexos, de entre los 8 a los 18 años de edad, todos residentes en diversos sectores de la comuna de Olmué.

En tiempos normales esta orquesta de cuerdas realiza sus clases y ensayos en la Escuela Lo Narváez, pero ahora producto de la pandemia, han tenido que seguir sus clases de instrumento, teoría y lectura musical en forma on line. Los alumnos se han tenido que adaptar a esta nueva modalidad que ofrece la tecnología, y es sorprendente como han avanzado a pesar de no tener a sus compañeros y a sus respectivos profesores de instrumento presentes, y solo ensayar y asistir a clases a través de las plataformas de Internet.

“Es un esfuerzo conjunto que se ha logrado entre todos; alumnos, profesores. apoderados, y el apoyo de la Municipalidad y de muchas personas que colaboran para llevar este proyecto, adelante.” expresó María Cristina Quezada, miembro del directorio de la Agrupación de Amigos de la Orquesta AMOR.
Recientemente uno de los integrantes de esta orquesta, el estudiante de contrabajo José Ignacio Arancibia Toledo, fue destacado por haber sido seleccionado por la Fundación de Orquestas Juveniles Infantiles de Chile FOJI, para integrar la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil de Valparaíso.
Este video refleja el trabajo on line, interpretando una pieza del Lago de los Cisnes de Tchaikowsky, finalizando así el primer semestre, integramente on line.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Twitter

Instagram

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.