Presidenta de la Comisión de DD.HH. valora anuncio de la PDI que dará a conocer investigación por casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai los próximos días – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Presidenta de la Comisión de DD.HH. valora anuncio de la PDI que dará a conocer investigación por casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai los próximos días

Presidenta de la Comisión de DD.HH. valora anuncio de la PDI que dará a conocer investigación por casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai los próximos días

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La diputada, Emilia Nuyado, lamentó la ausencia total del Gobierno en la comisión, citada para ver los avances de estos casos y cuestionó la defensa realizada por el General Subdirector de Carabineros al trabajo del Teniente Coronel, Claudio Crespo.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, de la Cámara, Emilia Nuyado, valoró el anuncio del Director Nacional de la Policía de Investigaciones, quien informó que dará a conocer en los próximos los resultados de los análisis y peritajes en los casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillay.

«Nos parece bien que el Director de la PDI, Héctor Espinosa, haya confirmado que se conocerán los resultados sobre estos casos de brutalidad policial, que son emblemáticos de las protestas sociales del año pasado. Esperamos que una vez conocida las investigaciones se haga una justicia efectiva para los culpables», dijo Nuyado.

Sobre la intervención del Subdirector General de Carabineros, General Inspector, Diego Olate, la diputada Nuyado, lamentó que respecto del brutal ataque a Gustavo Gatica «el General, pese a reconocer que el Teniente Coronel Claudio Crespo fue dado de baja por incumplir los protocolos, se insistió que el oficial tiene una hoja de vida intachable».

«Nos parece que desde Carabineros se sigue protegiendo y justificando el actuar violento de su personal. Me parece que las explicaciones del General Olate son una mala señal para quienes estamos por el respeto de los derechos humanos y habla que no se están cumpliendo los protocolos en la institución. «, concluyó Emilia Nuyado.

Finalmente, la diputada Nuyado, anunció que se continuarán analizando estos casos el próximo lunes 13 de Julio. La Comisión determinó invitar a la Fiscalía de Alta Complejidad Sector Occidente, a los querellantes Gustavo Gatica y Fabiola Campillai, y al Instituto Nacional de Derechos Humanos.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links