Buscar
En la Región de Valparaíso SENDA continúa capacitando de manera on line a docentes y equipos educativos en su programa Continuo Preventivo

En la Región de Valparaíso SENDA continúa capacitando de manera on line a docentes y equipos educativos en su programa Continuo Preventivo

Un buen recibimiento han tenido por parte de la comunidad educativa de la quinta región los cursos que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, pone a disposición en el marco de la implementación del Programa Continuo Preventivo. La oferta de formación en modalidad virtual está dirigida a profesores y equipos educativos y se trata de tres capacitaciones de 20 horas lectivas cada una.
El primer curso se llama Continuo Preventivo y tiene como objetivo entregar herramientas conceptuales y metodológicas para la implementación del programa en establecimientos educacionales. El segundo, denominado Detección Temprana, busca entregar conocimientos respecto a la detección temprana del consumo de alcohol y otras drogas. Y el tercero, que se refiere a Prevención Universal y Ambiental, tiene por finalidad entregar herramientas conceptuales y metodológicas que permitan comprender y abordar los procesos de prevención universal y ambiental de acuerdo a los programas disponibles en SENDA.
A pesar de que las clases presenciales se encuentran suspendidas desde SENDA se han realizado todas las gestiones y adecuaciones necesarias para poder continuar con el trabajo que se realiza en los establecimientos educacionales de manera remota. Así lo señaló el director regional de SENDA, Marcelo Platero, afirmando que “sin lugar a dudas la pandemia nos ha obligado a cambiar nuestras formas de llegar a las personas y también a los profesionales. Ha cambiado la forma, pero no los objetivos, así es que a través de nuestras plataformas on line se están realizando de todos modos las capacitaciones a profesores para que puedan tener los conocimientos necesarios para poder hacer prevención al interior de las aulas y de las actividades académicas”.

El Programa Continuo Preventivo de SENDA, que se implementa en 7.684 establecimientos educacionales a nivel nacional y a 827 a nivel regional, tiene como propósito establecer una estrategia de prevención universal aplicable a toda la población escolar.
Estos cursos están disponibles en la plataforma e-learning https://cursos.senda.gob.cl/ en la categoría «Cursos de Formación para Establecimientos Educacionales». Para postular a alguno de los cursos hay que contactarse al correo electrónico:  capacitacionsenda2020@gmail.com, donde profesionales del servicio se contactarán con los o las interesadas. Una vez finalizado el proceso de postulación a los cursos ofertados se recibirá un correo electrónico con los datos de nombre de usuario y contraseña necesarios para acceder a la plataforma virtual.

noticias relacionadas

Día Mundial de la Cefalea: ¿Es normal que nos duela la cabeza?
Con una conferencia sobre los misterios del sueño y una obra de teatro científico comienzan hoy las actividades del f...
Lo que hay que saber para usar el nuevo asistente de IA de Zoom
Sony presenta su línea de entretenimiento BRAVIATM la cual enriquece aún más la experiencia de cine en casa

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo