Buscar
Heraldo Muñoz: “La derecha está desorientada y se debe a la tozudez del Gobierno”

Heraldo Muñoz: “La derecha está desorientada y se debe a la tozudez del Gobierno”

Presidente del PPD señaló que es un error los intentos de La Moneda por controlar la agenda política con su coalición. “Debiera ser un nuevo trato con Chile y la ciudadanía”, señaló.

Santiago, 11 de julio de 2020.- El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, aseguró hoy que los desencuentros que tienen los partidos oficialistas con La Moneda se deben exclusivamente a responsabilidad del Gobierno, que no ha sabido responder adecuadamente con ayuda a la gente más necesitada, ante la grave crisis económica que vive Chile producto de la pandemia.

“La derecha está desorientada y se debe a la tozudez del Gobierno, pues ha sido incapaz de escuchar oportunamente las propuestas de la oposición para transferir directamente, y en montos contundentes, platas a los sectores más vulnerables y ala clase media afectada por la crisis”, dijo el ex canciller.

“La derecha se ha dividido pues muchos ven que la gente lo pasa mal, y el Gobierno sigue llegando tarde y con poco”, dijo el timonel PPD, al referirse a la reciente votación en la Cámara de Diputados y Diputadas para el retiro por parte de los cotizantes de AFP de hasta un 10% de los fondos previsionales .

“Veo crecientes tensiones en la coalición de gobierno, y un nuevo trato con la coalición es un error. Debiera ser un nuevo trato con Chile y la ciudadanía”, concluyó Heraldo Muñoz.

Cabe señalar que ayer el PPD expresó su apoyo a lo obrado en la Cámara Baja con la moción de retiro de fondos previsionales “Debido a la actitud del cuentagotas del gobierno, la Mesa Nacional del PPD expresa su apoyo a la decisión de la Cámara, opción que adelantáramos en caso que el gobierno no respondiese a las exigencias de ayuda robusta a la gente”, señala el documento.

“Esperamos un rápido trámite legislativo de este proyecto y que, cuando corresponda, el Senado lo vote favorablemente, velando por su progresividad”, agrega la declaración.

noticias relacionadas

Primarias en Lo Barnechea: Mayoría del concejo entrega su apoyo a Carlos Ward (UDI)
Presidente de la comisión de Seguridad se reúne con comandante en Jefe del Ejército por proyectos “críticos” y pide a...
Comienzan análisis de proyecto que autorizan el uso de remanentes no consumidos por la pesca artesanal
Bancada de diputados PS solicita al gobierno extender el bolsillo familiar electrónico

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo