Buscar
Videos: Una persona lesionada deja hasta el momento incendio que afecta cuatro locales comerciales en edificio de Avenida Francia de Valparaíso

Videos: Una persona lesionada deja hasta el momento incendio que afecta cuatro locales comerciales en edificio de Avenida Francia de Valparaíso

Al momento cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso trabajan en un incendio estructural declarado en un edificio de la Avenida Francia, altura del 571. La infraestructura acoge diversos locales comerciales.

https://twitter.com/ChristMerrin/status/1282754277585367040?s=20

El fuego se habría iniciado tras la explosión de un cilindro de gas en un local de comidas, que derivó en que el cocinero resulta con algunas quemaduras que obligaron a trasladarlo a posta de urgencias del hospital Van Buren.

Además se está evacuando todo el sector aledaño debido a la presencia de cilindros de gas que permanecen dentro del local afectado por las llamas.

El local donde se inició el fuego se denomina San Buchito y se encuentra ubicado en el número 51. De acuerdo a palabras del jefe de emergencias del municipio de Valparaíso, Ezio Passadore, son cuatro los locales afectados, mientras el fuego se extendió a la parte más alta de la construcción.

La emergencia también se extendió con velocidad hacia la parte alta del edificio, colocando en riesgo la estructura del edificio, que hace casi un año también se vio afectado de forma lateral por un incendio que destruyó locales comerciales en el sector.

El mayor Francisco Villablanca, de la Segunda Comisaría Central Valparaíso entregó un reporte de la emergencia, confirmando dos personas lesionadas entre los trabajadores del local de comidas donde comenzó el fuego.

Fotografía de portada: Ramón Sernuda, Bomberos de Valparaíso

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo