Buscar
UVM lanza preuniversitario online y gratuito

UVM lanza preuniversitario online y gratuito

Dada la contingencia sanitaria, la Universidad Viña del Mar (UVM) lanzó hoy su programa de preuniversitario online y gratuito para ir en apoyo de todos los estudiantes de cuarto año medio que deben prepararse para rendir la Prueba de Admisión Transitoria (ex PSU).

Según lo determinado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registros Educacional (Demre) este 2020 se puso fin a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para dar paso a una transitoria que considerará dos evaluaciones obligatorias para ingresar a educación superior, la que corresponden a las áreas de Lenguaje y Matemáticas.

En el marco de este contexto es que dicha casa de estudios entregará a los estudiantes de la región, apoyo y orientación académica a través de dos cursos de apresto, así lo explicó el rector de la UVM, Carlos Isaac Pályi, en el lanzamiento del preuniversitario.

“La situación actual afecta a todos, pero principalmente a aquellos estudiantes que deben rendir la prueba de admisión para el ingreso a la universidad, es por ello que haciéndonos cargo de esta realidad y entendiendo que muchos de nuestros jóvenes de la región no tienen acceso a una preparación necesaria para esta prueba desde sus casas o no cuentan con los recursos para contratar un preuniversitario, es que nace la idea de disponer estos cursos online y gratuitos para todos los estudiantes de la región”, precisó.

En tanto, la Seremi de Educación, Patricia Colarte- quien fue parte del lanzamiento- se refirió al aporte para los estudiantes indicando que “se agradece enormemente, es una universidad regional son nuestros alumnos de la región de Valparaíso que están siendo beneficiados y en coordinación con los sostenedores hemos hecho la difusión porque pensamos que va a ser de mucho apoyo y ayuda para efectivamente sentir- lo que han manifestado las alumnas- que no están solas, sino que todos y cada uno de nosotros en los distintos ámbitos, en las distintas instancias y organizaciones estamos poniendo un granito de arena, primero para no sentirnos solos porque en este caso somos una comunidad, una región, somos un país que queremos salir adelante en esta situación complicada, pero también no queremos que nuestros estudiantes de cuarto medio no tengan la oportunidad de poder acceder a la educación superior el año próximo”, acotó.

El curso consta de un video de presentación, temario de la prueba de transición definido por el Demre y una sección informativa sobre proceso de Admisión 2021 denominada Avisos. Cada curso distribuye los contenidos a tratar en módulos de trabajo. Esto módulos están divididos en sesiones semanales organizadas por medio de recursos didácticos como material de estudio compuesto por cápsulas tanto digitales como descargables en pdf, además de ejercicios de ensayo en formato de prueba estandarizada.

Al respecto, las estudiantes presentes valoraron la iniciativa señalando que “gracias a este proyecto, tenemos un apoyo en el cual podemos fortalecernos, ya que estamos en pandemia y no se sabe muy claramente cómo va a ser el sistema. Siento que esta iniciativa nos ayudará en temas universitarios que probablemente vayamos a ver más adelante y de alguna u otra forma esto nos entrega una tranquilidad como estudiantes de cuarto medio para prepararnos de una mejor manera referente a lo que nos depara el futuro”, Isidora Sánchez del colegio Pasión de Jesús de Limache.

La plataforma ya está disponible, los estudiantes pueden inscribirse en la web http://www.uvm.cl o directamente en el link https://preu.uvm.cl/

noticias relacionadas

Día Mundial de la Cefalea: ¿Es normal que nos duela la cabeza?
Con una conferencia sobre los misterios del sueño y una obra de teatro científico comienzan hoy las actividades del f...
Lo que hay que saber para usar el nuevo asistente de IA de Zoom
Sony presenta su línea de entretenimiento BRAVIATM la cual enriquece aún más la experiencia de cine en casa

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo