Buscar
Alcalde Jorge Sharp vuelve a emplazar al Ministro Enrique Paris en las horas previas a la presentación del plan «Paso a paso»

Alcalde Jorge Sharp vuelve a emplazar al Ministro Enrique Paris en las horas previas a la presentación del plan «Paso a paso»

El alcalde de Valparaíso volvió a emplazar al Ministro de Salud Enrique Paris luego que este sábado el titular de la cartera adelantara que este domingo presentarán el plan «Paso a paso», que busca entregar los primeros lineamientos de lo que será el desconfinamiento progresivo de distintas zonas en el país.

Durante la mañana, el secretario de estado respondió a las críticas iniciales de Sharp, quien indicaba en su twitter: «Acaba de finalizar reunión del doctor Enrique Paris y su equipo con municipios de todo Chile. ¿Para qué nos invitan si tienen todo cortado? Se busca validar un plan de desconfinamiento, sin recursos adicionales y, lo que es más grave, desconociendo las diversas realidades territoriales». Ante eso Paris respondió esta mañana que «el alcalde Sharp parece que no vio la presentación porque el plan dice sujeto a cambios, paso a paso, sujeto a cambios… además se les pidió a los alcaldes que enviaran sus modificaciones y propuestas; las que nosotros consideramos atendibles las vamos a introducir en el plan».

Sin embargo, las críticas del jefe comunal porteño no quedaron allí, porque esta tarde insistió en la materia, con un mensaje en twitter dirigido directamente al Ministro de Salud: «Si el plan ya tiene etapas, objetivos y acciones es lógico decir que ya está armado. Queremos contribuir, pero ¿sabrá el doctor Enrique Paris que aún APS no puede emitir licencias por COVID y que hace pocos días llegaron recursos para trazabilidad a municipios? Las dudas tienen fundamento».

Emplazamiento del alcalde que seguramente mañana va a generar una nueva respuesta por parte del doctor Paris en la presentación del «Paso a paso» que contempla cinco etapas: cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada, todas enmarcadas con las medidas de autocuidado. Todas van desde la movilidad limitada pasando por disminución del confinamiento, cuarentenas específicas a ciertos grupos de población, recuperación de ciertas actividades de menor riesgo y aumento de la actividad pública.

Vea además

noticias relacionadas

Tribunal rechaza cautela de garantía solicitada por Daniel Jadue tras frustrado viaje a Venezuela
Región Metropolitana contará con dispositivo para la detección de incendios forestales en el Sky Costanera
Socoroma: Gobierno continúa desplegado tras derrame de petróleo en Ruta 11CH
Firman gran acuerdo para dar inicio a Plan Integral de Educación para Atacama

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo