Buscar
Con sistema online Carabineros continúa inscribiendo sus postulantes en Aconcagua

Con sistema online Carabineros continúa inscribiendo sus postulantes en Aconcagua

También existen sedes de postulación en Valparaíso, Viña del Mar que funcionan en base al mismo sistema.

En días de cuarentena obligatoria para Los Andes y San Felipe, la Oficina de Postulaciones de Carabineros de la Prefectura Aconcagua continúa permitiendo la inscripción de nuevos postulantes a través de un sencillo proceso en línea.
 
Así lo informó personal del área de Difusión de la entidad policial, quienes explicaron que el objetivo del sistema es entregar la oportunidad a los jóvenes de iniciar su proceso de postulación a la Escuela de Formación de Carabineros (ESFOCAR), mientras no pueden salir de sus casas debido a las medidas de confinamiento para superar la pandemia del Coronavirus.
 
El primer paso, es enviar un correo a la dirección inscripcionline.carabineros@gmail.com, cuyo asunto debe contener la palabra postulación. En el contenido del mail, el interesado debe incluir una fotocopia o fotografía por ambos lados de su cédula de identidad, indicando claramente desde que comuna está enviando la solicitud.
 
Una vez recibidos los datos y verificada la vigencia de la cédula, se le enviará a la persona un formulario de postulación, el cual debe ser llenado y devuelto a la institución para quedar a la espera de la citación a la medición sicológica, la que, de extenderse la restricción de movimiento, también será realizada a través de plataformas virtuales.

En tanto, las solicitudes quedarán afectas a la revisión de los requisitos mínimos que Carabineros de Chile solicita a sus oponentes, los que pueden consultarse directamente a la Oficina de Postulaciones de la Prefectura Aconcagua, en el 34 2 334027, o en sus redes sociales Instagram @admisioncarabdechile y Facebook: admisión carabdechile.
 
Finalmente, los postulantes que resulten aptos en la medición psicológica, quedarán a la espera de que la contingencia sanitaria permita la realización de las etapas finales presenciales del proceso, que incluyen exámenes de capacidad física.

noticias relacionadas

Día Mundial de la Cefalea: ¿Es normal que nos duela la cabeza?
Con una conferencia sobre los misterios del sueño y una obra de teatro científico comienzan hoy las actividades del f...
Lo que hay que saber para usar el nuevo asistente de IA de Zoom
Sony presenta su línea de entretenimiento BRAVIATM la cual enriquece aún más la experiencia de cine en casa

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo