Buscar
Seremi Bartolucci recuerda que extensión de cédula vencida permite su uso para el retiro del 10% de AFP

Seremi Bartolucci recuerda que extensión de cédula vencida permite su uso para el retiro del 10% de AFP

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, recordó que, de acuerdo a decretos de marzo y abril del presente año, las cédulas de identidad vencidas o por vencer 2020, para chilenos, y entre 2019 y 2020, para extranjeros, han extendido su vigencia hasta el año 2021 para la realización de trámites nacionales, como el que corresponde al retiro del 10% de las AFP, recientemente aprobado en el Congreso, por lo que reiteraron que no es necesario acudir a las oficinas del Registro Civil para su renovación, haciendo un llamando a evitar dirigirse a las sucursales del servicio si no es estrictamente necesario y a utilizar las plataformas web en aquellos casos en que se requiera realizar un trámite que esté disponible en línea.

El seremi Bartolucci insistió en que “como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, hemos impulsado el programa Justicia Te Cuida, y uno de sus objetivos ha sido el prorrogar las cédulas de Identidad, tanto para ciudadanos chilenos y extranjeros. En el caso de los chilenos, se ha prorrogado por un año a contar de la fecha del vencimiento del actual documento si expiraron o están por expirar durante el año 2020. También, esta prórroga de la vigencia de la cédula de identidad se hace aplicable para los trámites del retiro del 10% de los fondos de AFP. En consecuencia, el llamado es a no acercarse a las oficinas del Registro Civil toda vez que la cédula, aun cuando esta se encuentre vencida, se ha prorrogado su vigencia por el plazo de un año. Todas estas medidas han tenido por objetivo cuidar a la población, así como a todos y todas las funcionarias y funcionarios del Registro Civil”.
Esta iniciativa, agregó Bartolucci, también se hace extensiva para extranjeros mayores de 18 años, hasta el 31 de diciembre de 2020 aquellas cédulas de identidad vencidas durante el año 2019, y por el plazo de un año a contar de la fecha del vencimiento de las cédulas de identidad que hayan expirado o expiren durante el año 2020, siempre que hayan solicitado ante el Departamento de Extranjería y Migración la prórroga de la visa, su cambio o permanencia definitiva.

noticias relacionadas

Emporcha y autoridades regionales destacan promoción de la región y sus puertos en feria de cruceros Seatrade
“Resolución de problemas”: La habilidad blanda más buscada en el talento TI
La pretensión salarial promedio crece por quinto mes consecutivo y llega a $1.053.195 brutos
CCS: Dictamen de última hora emitido por la Dirección del Trabajo no respetaría el sentido de gradualidad de la Ley d...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo