Buscar
Liceo Artístico «Guillermo Gronemeyer» de Quilpué inicia ciclo de diálogos sobre educación artística

Liceo Artístico «Guillermo Gronemeyer» de Quilpué inicia ciclo de diálogos sobre educación artística

Actividad se desarrollará entre el lunes 3 al viernes 7 de agosto y permitirá el acercamiento de jóvenes interesados en temática culturales y artísticas con creadores chilenos.

Los desafíos de aprendizaje que tienen las comunidades escolares en el contexto del Covid, se tornan complejas en todos aquellos proyectos educativos especializados como es el caso de la Educación Artística.

La modalidad de educación a distancia necesita desafíos creativos en la planificación curricular con nuevos recursos pedagógicos que permita la transferencia de conocimientos y experiencias culturales tan necesarios en la Educación Artística.

En ese contexto, el Liceo Artístico de Quilpué busca estrategias que permitan cumplir los objetivos de aprendizaje trazados por el proyecto educativo para formar personas con espíritu reflexivo, con perspectivas interculturales y de género, que sean respetuosas de la diversidad y del entorno social y ambiental.

Por lo anterior, deseamos difundir una programación especial que está diseñada para recursos educativos para nuestros estudiantes y que al mismo tiempo estará abierta a toda la comunidad y que hemos denominado “Diálogos de Educación Artística” que consiste en un programa de acercamiento de niños, niñas y jóvenes con creadores nacionales de primer orden en las áreas de la música, la literatura, el cine y la historia.

Las actividades se realizarán a través del Fanpage del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer y cada una de las sesiones serán mediadas por un o una docente del establecimiento.

Se invita además a todos los miembros de la comunidad a participar libremente y a enviar sus consultas a través de la misma página en el momento en que se desarrollen los diálogos sobre educación artística.

noticias relacionadas

Día Mundial de la Cefalea: ¿Es normal que nos duela la cabeza?
Con una conferencia sobre los misterios del sueño y una obra de teatro científico comienzan hoy las actividades del f...
Lo que hay que saber para usar el nuevo asistente de IA de Zoom
Sony presenta su línea de entretenimiento BRAVIATM la cual enriquece aún más la experiencia de cine en casa

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo