Valparaíso se prepara para grandes eventos deportivos como subsede de los Panamericanos

La seremi del Deporte, Ruth Olivera, conversó con #EsDeporteRadio sobre las expectativas en torno a ser subsede de los Juegos Panamericanos 2023, la construcción de nuevos Centros Elige Vivir Sano y la terminación de las obras del Estadio de San Antonio.

Todos los jueves, las regiones son las protagonistas de #EsDeporteRadio. En esta oportunidad el turno fue para Valparaíso y su seremi del Deporte, Ruth Olivera, quien analizó los grandes desafíos que enfrentará la región en materia de infraestructura y como subsede de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
En ese sentido, la autoridad regional confirmó que el Estadio Municipal de San Antonio “ya muestra el 92% de avance. La última novedad es que llegó el marcador. La comunidad está esperando su apertura para ocuparlo, pero no solo con fútbol, sino que la idea es que podamos utilizarlo para todas las disciplinas. Se trata de una inversión de 12 mil millones de pesos y esperamos que en noviembre esté habilitado. Es un gran complejo que nos permitirá desarrollar competencias provinciales y abrir nuevos espacios en torno al estadio”.
Junto con ello, Olivera se refirió a otros dos grandes proyectos que tiene la región de Valparaíso: La construcción de dos Centros Elige Vivir Sano. “El primero en la ciudad de Los Andes, será un recinto con canchas multiuso con 2.800 metros cuadrados construidos. La comunidad anhelaba tener un gran centro polideportivo que permitiera a las familias tener una continuidad para la práctica del deporte, ya que viven con un clima extremo de mucho calor o mucho frío. El otro centro será para la comuna de Quintero, que siempre ha tenido un compromiso gigante con el deporte. Todas estas obras aportan a la descentralización”.

Además, con orgullo y grandes expectativas, la autoridad regional habló del papel que tendrá Valparaíso y sus alrededores en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, transformándose en subsede del evento; “Nuestra región es la más hermosa y la que va a entregar las mejores postales para estos Juegos. Estamos orgullosos de ser subsede, ya que el fútbol será en Valparaíso y Viña del Mar, ciudades con grandes estadios, mientras que en Quillota será la equitación. Además, Los Andes, con el rio Aconcagua, puede recibir al canotaje. Todas estas realizaciones nos permiten augurar un gran desarrollo deportivo regional en el corto plazo”, concluyó optimista Ruth Olivera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.