9.533 fallecidos totales y 357.658 contagiados desde el inicio de la pandemia. En la actualidad hay 17.621 enfermos activos. Se reportaron 76 decesos en las últimas horas

1.979 casos nuevos, 1.426 sintomáticos, 440 asintomáticos, 113 no notificados, 76 fallecidos (9.533 en total), 17.621 enfermos activos, 330.507 pacientes recuperados y 357.658 casos totales son las estadísticas más relevantes entregadas por las autoridades de salud en el balance realizado esta mañana en el palacio de La Moneda.

La subsecretaria Paula Daza indicó que “Arica nos preocupa. Los casos han ido aumentando y llamamos a las personas a respetar las normas sanitarias… También vemos de forma positiva el aumento de testeo. Ayer se realizaron más de 24 mil test y con una positividad del 9%” y agregó que “las comunas en transición, los fines de semana deben mantenerse en cuarentena para evitar la propagación de casos”.

Además, el subsecretario Arturo Zúñiga destacó que “quiero recordar lo que ha sucedido en Punta Arenas u Osorno, que mediante el autocuidado y el distanciamiento físico, han logrado mantener una baja tasa de incidencia. Tenemos que aprender de ellos”.

En otras cifras, hay 1.445 pacientes en UCI, 1.158 en ventilación mecánica, 226 enfermos críticos, 551 ventiladores disponibles, 24.398 exámenes PCR realizados (1.648.390 exámenes en total), 10.717 cupos residencias y 158 Residencias Sanitarias.

Zúñiga agregó que “la búsqueda activa, donde también ha aportado enormemente la Atención Primaria de Salud, permite encontrar a las personas contagiadas y trazar a sus contactos estrechos”. “Las comunas que van teniendo un buen comportamiento se revisarán el día de mañana, y si cumplen con los criterios establecidos, se determinará si avanzan o retroceden en los pasos”, afirmó.

Otro de los aspectos abordados por la autoridad fueron los trámites para el retiro del 10% desde las AFP, instancia donde Paula Daza mencionó que “el Ministerio de Salud ha determinado lineamientos generales con la Subsecretaría de Previsión Social en el uso de vías remotas para obtener información y evitar acercarse a las sucursales de AFP para evitar aglomeraciones… los seremis de salud estarán informando y fiscalizando”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.