Videos: Autoridades hacen llamado a la comunidad de San Antonio a mantener medidas sanitarias y evitar aumento de movilidad durante la transición

El Intendente Regional, Jorge Martínez junto a la Gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde y el alcalde Omar Vera fiscalizaron el funcionamiento de etapa de transición, correspondiente a la etapa de 2 del Plan “Paso a Paso” en la comuna.
Además las autoridades sostuvieron una reunión de trabajo además con Carabineros, PDI y Fuerzas Armadas para avanzar y revisar los en los procesos de esta etapa en San Antonio.

El Intendente Regional, Jorge Martínez señaló que “nos pasa algo que es muy preocupante hoy día en la comuna de San Antonio. Cuando partimos la cuarentena en la comuna, fue la comuna ejemplar de la región. Luego llegó a ciertos valores que todavía eran buenos y eso permitió que San Antonio y San Felipe pudieran avanzar en este Plan Paso a Paso al segundo nivel que permite más actividad. Sin embargo, en el poco tiempo en este estado de transición en la comuna de San Antonio, los indicadores de movilidad especialmente, que conlleva mayor contagio y otros efectos, han aumentado. La población ha salido a las calles en forma masiva. Eso afecta a la salud del resto de los habitantes, a ellos mismos, a sus familias. Y venimos a hacer un llamado a toda la comunidad de San Antonio. A ser muy estrictos en este proceso de transición. Estamos en una situación límite. O volvemos a ser ordenados y aprovechar este proceso de transición en forma prudente o San Antonio corre el riesgo y lo señaló muy responsablemente, y a eso he venido a San Antonio. Fase 2 de transición, que es muy gradual, y que podemos volver a una cuarentena y encerrarnos en nuestras casas que es lo que nadie quiere”.

Durante la fase 2 o transición se permite mayor actividad bajo ciertas medidas sanitarias de lunes a viernes y el fin de semana se restringe a modo de cuarentena. Cabe recordar que los avances de las comunas depende directamente de los indicadores pues el Plan paso a paso permite avanzar o retroceder según corresponda.

Por su parte la Gobernadora, Gabriela Alcalde indicó que “quiero hacer un llamado a cada una de las familias de San Antonio a mantenerse en sus hogares. Sabemos que han sido semanas muy duras para San Antonio. Por eso les pido a todos con mucha humildad, pero también con mucha fuerza, a todos los sanantoninos, manténganse en sus casas, porque esto no solo le afecta a usted, sino que también a toda la comunidad. Lo que hagamos es un acto de generosidad y de solidaridad. Estamos viviendo momentos difíciles, en donde terminamos una cuarentana, que terminamos todos muy cansados, porque fue realmente difícil. Pasamos al paso número 2, en donde necesariamente faltó mayor y mejor comunicación porque no se terminó la cuarentena, sino que se modifica y vamos avanzando un paso hacia adelante. Hagamos el último esfuerzo unidos más que nunca y poder terminar este paso dos de la mejor manera posible y llegar al paso tres”.

El alcalde de la comuna de San Antonio Omar Vera señaló que “quiero valorar la presencia del Intendente de la Región de Valparaíso en nuestro puerto de San Antonio para resaltar esta etapa de transición, y el llamado a todos nuestros vecinos y vecinas a ser responsables en el autocuidado y a salir lo estrictamente necesario, privilegiando el quedarse en casa, de tal forma que los niveles de contagio se mantengan en niveles bajos y nos permita avanzar gradualmente paso a paso al desconfinamiento. Ese trabajo indudable es compartido por las autoridades y también por los vecinos y vecinas. Así que, por tanto, nada más que resaltar y hacer un llamado desde el corazón, desde el sentimiento. Vecino, vecina, sanantonino, sanantonina. Quédese en casa, sea responsable. Promueva el autocuidado de tal manera de evitar el contagio y podamos avanzar a ese tan anhelado desconfinamiento y volver a la actividad normal”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.