Buscar
Concón celebrará mes aniversario con actividades virtuales

Concón celebrará mes aniversario con actividades virtuales

En agosto, la comuna cumple 479 años de vida histórica.

Todos los años, Concón celebra durante el mes de agosto el Aniversario de la comuna, con distintas actividades para toda la familia, sin embargo, en esta ocasión, debido a la crisis sanitaria, la conmemoración de esta fecha se realizará de manera virtual con diversas iniciativas.

Desde este primero de agosto, las Redes Sociales del Municipio, alojarán exposiciones, gráficas, videos y saludos, para celebrar tan importante fecha para la comuna.

De esta forma, podremos revivir actividades tan emblemáticas como la Romería de la Batalla de Concón, la Carrera de Garzones, el Carretón Concón Abajo, el desfile aniversario, entre otros.

Además, para esta ocasión se ha elaborado la sección ¿Sabías Qué?, una serie de videos con relatos y detalles históricos de nuestra comuna. También durante este mes, contaremos con un adelanto de lo que será la próxima Feria del Libro y las Semanas Musicales.

Recordemos, que lo que se conmemora es la aparición de Concón en los primeros relatos históricos, ya que en el año 1541, Pedro de Valdivia, luego de fundar Santiago, ordenó construir en estas costas un bergantín goleta, convirtiéndose de esta manera en el primer Astillero de Chile. Además, en este mismo mes, se cumplen 129 años de la batalla de Concón.

Los invitamos a disfrutar en familia de esta parrilla programática en Facebook, Twitter e Instagram como municoncon.

noticias relacionadas

Carabineros de Concón interceptan vehículos con encargo por robo al interior de centro comercial
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Hospital Dr. Gustavo Fricke inaugura nuevas dependencias del programa de acompañamiento a personas trans
Delincuentes asaltan garita de buses y agreden a empresario y dirigente deportivo Reinaldo Sánchez

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo