Contraalmirante Marcic: “no nos quedemos esperando que otro sea el que cumpla… necesitamos alcanzar los niveles que nos permitan pasar a una etapa de transición”

El Contraalmirante Yerko Marcic, Jefe de la Defensa en la Región de Valparaíso entregó el balance en materia de seguridad para la zona.

indicó que, “se ha observado que cada día se avanza un poco más en el cumplimiento de las reglas sanitarias básicas dispuestas como son el distanciamiento físico o el uso de mascarillas, en general se aprecia que la autodisciplina ha mejorado, pero aún podemos hacerlo muchísimo mejor. Debemos comprender que estas normas deben pasar a ser parte de nuestra forma de vida, casi como si fueran actos reflejos, debemos ponernos las mascarillas, lavarnos las manos y guardar distancia física casi sin pensarlo, porque esa forma de actuar tiene que durar bastante tiempo más y tenemos que mantenerla, aunque no nos controlen. Apliquemos la autodisciplina como una forma de vida y no nos quedemos esperando que otro sea el que cumpla, que venga alguien y nos fiscalice para obligarnos a cumplir con la norma. La empatía, la solidaridad y la autodisciplina son y serán las características personales que nos conducirán a la victoria en el combate al coronavirus; no hay otra forma de hacerlo, necesitamos alcanzar los niveles que nos permitan pasar a una etapa de transición”.

Fiscalizaciones

Durante la jornada de ayer en los 35 puntos de control sanitario fueron controladas 48.840 personas, 2.154 buses, 31.214 vehículos, se cursaron 41 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena y hubo 333 derivaciones a primer domicilio.

En el cordón sanitario de San Antonio fueron controladas 34.178 personas, 59 buses, 23.801 vehículos, se cursaron 39 sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena y hubo 532 derivaciones a lugar de origen.

Respecto al flujo vehicular y según el reporte de las concesionarias de las autopistas, ayer ingresaron 19.940 vehículos y salieron de la región un total de 19.040 vehículos. Manteniéndose un equilibrio en el flujo vehicular.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.