Buscar
Intendente Martínez agradece gestión de Jaime Jamett en la seremía de salud y lo hace partícipe de la Mesa Regional Covid-19. «Nos tocó enfrentar momentos duros»

Intendente Martínez agradece gestión de Jaime Jamett en la seremía de salud y lo hace partícipe de la Mesa Regional Covid-19. «Nos tocó enfrentar momentos duros»

El Intendente Regional, Jorge Martínez agradeció el trabajo y profesionalismo de quien fuera Seremi (s) Jaime Jamett y dio la bienvenida a Seremi titular de la cartera Francisco Álvarez quien desde hoy retomó sus funciones, resaltando su entrega y compromiso.

“Quiero dar la bienvenida con mucho cariño a Francisco Álvarez. Una persona que ha tomado desde sus inicios los problemas más graves de esta región, que nunca han sido pocos ni simples de una forma tremendamente profesional. Una persona que tiene una capacidad de trabajo y generación de equipo extraordinaria. Estamos muy contentos que Francisco que vivió minutos muy duros haya vuelto; salió delante y nos demuestra que se puede salir adelante en las circunstancias más difíciles y ahora se reintegra. Ha tenido su alta médica y estamos muy contentos de volver a trabajar con nuestro Seremi titular de Salud don Francisco Álvarez a partir del día de hoy”, explicó.

Agregando que “Quiero hacer un especial y sincero reconocimiento en nombre de la región al doctor Jaime Jamett. Lo conocemos por distintas actividades, por haber participado en el mismo cargo en el primer gobierno del Presidente Piñera, por su destacada vida universitaria y vida académica en la Universidad de Valparaíso y ahora cuando necesitábamos una persona con experiencia para remplazar a Francisco Álvarez, no dudó un segundo en asumir esta labor. Jaime con su compromiso y dedicación nos tocó enfrentar momentos duros, en que se dudaba en la estrategia de gobierno. Como en una pandemia se trata de sumar y no restar, quiero comunicar que le he solicitado que junto a su regreso a la universidad, nos siga colaborando y participando en la Mesa Regional Covid-19 todos los lunes”.

El Intendente Regional se refirió además a la cuenta pública realizada por el Presidente Sebastián Piñera señalando que “el Presidente llama a trabajar en conjunto en un acuerdo y en la región lo estamos cumpliendo con mayores bríos. En la región tenemos ya una mesa de reactivación social y económica para lograr que todas las medidas que el Presidente ha anunciado, se materialicen con fuerza en nuestra región, Aparte de esa mesa y siguiendo las palabras del Presidente estamos trabajando en conjunto con otros ministerios en el Plan de Inversión para la Recuperación Económica del país y de nuestra región».

Puntualizó que «este plan tiene como objetivo, al igual que la mesa de reactivación, recuperar el empleo, las pymes. La idea es que en la medida que bajen los efectos de la pandemia y que podamos desconfinar en mayor grado, podamos impulsar el empleo. En materia de inversión pública hemos revisado junto a los ministerios respectivos las inversiones públicas para este período. Anunciarles que en los próximos días crearemos una mesa regional para la inversión y reactivación económica».

La autoridad destacó que es la inversión pública y privada la que va a genera empleo, desarrollo y el ritmo que el país necesita para la calidad de vida de nuestros habitantes. «La cartera ministerial de Obras Públicas va a destinar a lo menos 8 mil millones de dólares, más mil millones de dólares privados para obras públicas que cumplan los requisitos. Concentrados en autopistas, obras de vialidad, pero en nuestra región, con énfasis en obras hidráulicas para riego, en APR y en obras de gestión del agua».

Destacó que los fondos del Ministerio de Agricultura van a permitir aumentar la tecnificación del riego para mejorar y aumentar la cantidad de hectáreas cultivables. «En nuestra región podemos aumentar las hectáreas cultivables en más de 50 mil. En el Ministerio de Vivienda a lo menos 1.500 millones de dólares adicionales para la construcción de viviendas, de rápida ejecución para solucionar el problema de vivienda de las personas y activar la construcción, que es gran generadora de empleo. En materia de transportes, en materia de apoyo a los municipios a través de la Subdere. Por lo tanto, debemos agilizar los procesos, las aprobaciones, los trámites, las licitaciones e iniciar obras a la brevedad para este proceso de reactivación. Estos planes de reactivación económica y de inversión que va a estar coordinados desde esta Intendencia”, concluyó.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo