Más cien participantes tuvo reunión online para gestionar postulaciones a subsidios habitacionales en La Cruz

Un centenar de personas conectadas registró ayer la reunión online que la Dirección de Desarrollo Comunitario realizó para entregar importante información sobre las postulaciones al Subsidio DS-49.

Durante la sesión que se extendió por casi una hora, los profesionales de la Oficina de Vivienda del municipio crucino contestaron preguntas y se comprometieron a realizar un nuevo encuentro telemático la próxima semana, dada la gran cantidad de interesados.

En lo general, los postulantes conocieron los requisitos básicos para optar al subsidio habitacional del Gobierno, como ser mayor de 18 años, estar entre el 40% de menores ingresos en el Registro Social de Hogares o presentar vulnerabilidad económica y mantener un ahorro mínimo de 10 Unidades de Fomento (280 mil pesos aproximadamente), entre otros.

Además de lo anterior, al momento de inscribirse se debe presentar la Cédula de Identidad del postulante y su cónyuge, una copia del Certificado de Matrimonio (si corresponde), en el caso de los extranjeros el Certificado de Permanencia y Vigencia de la Permanencia, la fotocopia de la Libreta de Ahorro para la Vivienda, el informe del Registro Social de Hogares y los formularios de postulación respectivos.

Juan Carlos Vergara, director de Desarrollo Comunitario, evaluó positivamente el encuentro telemático y anunció que ante la alta demanda de interesados, se fijará una nueva conexión la próxima semana en día y horario por fijar.

Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse por WhatsApp al teléfono +56 9 5002 4583, o en su defecto, escribir al correo electrónico: vivienda@lacruz.cl.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.