Mediante diversas técnicas de aprendizaje los equipos educativos de la JUNJI fomentan los hábitos de lectura en los párvulos

La lectura en los niños y niñas es fundamental para potenciar el desarrollo de la creatividad, imaginación y aprendizaje. Por esto, es primordial que durante este periodo de pandemia a causa del Covid-19 los párvulos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles sigan reforzando junto a sus padres y/o apoderados las diversas técnicas educativas entregadas constantemente por la institución.

En esta línea, el equipo educativo del jardín infantil “Pulgarcito” de Valparaíso realizó una jornada de fomento lector vía online. Susurradores, cuentacuentos, historias sobre la cultura Aymara y videos interactivos fueron tan solo algunas de las técnicas utilizadas para despertar el interés en los niños y niñas.

La directora del establecimiento JUNJI, María José Rivera comentó sobre la experiencia realizada “Es sumamente importante seguir conectadas con los párvulos, y mayor aún con su desarrollo. Por esto decidimos como equipo realizar este material y enviárselo a las familias quienes desde el primer momento se motivaron con la idea y nos contaron que sus hijos/as estaban muy entretenidos con las temáticas”.

Por su parte, La encargada del Plan Nacional de Lectura, Marcela Araya señaló “El Plan Nacional de la Lectura es un programa que forma parte de la Política Pública de promoción y fomento de la lectura, el cual es implementa en todos los programas de JUNJI. La lectura se desarrolla la creatividad, la ficción, la imaginación y el pensamiento, incentivando niños y niñas a descubrir un mundo nuevo, mágico lleno de sentidos. Los jardines infantiles en este contexto han implementado numerosas estrategias maravillosas del PNL en el contexto remoto, las cuales han permitido enriquecer el vínculo”.

Finalmente, el director regional de la JUNJI Valparaíso, José Patricio Valenzuela, destacó la relevancia de fomentar la lectura en los párvulos de nuestro país “Abrir un libro es abrir un mundo lleno de ideas, sueños, imaginación y aprendizaje. Leer contantemente no solo te permite generar un hábito, sino que logras mejorar las habilidades cognitivas, la expresión del lenguaje descriptivo y expresivo. Quiero felicitar a todos nuestros equipos educativos de la región que diariamente se esfuerzan por seguir acompañando a nuestras familias”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.