Multigremial de Valparaíso: “Las cifras anunciadas por el INE no se ajustan a la realidad del país y hoy estamos hablando de un 30% de desempleo”

José Egido, presidente de la asociación, advirtió que los indicadores de cesantía entregados ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas, no incluyen al millón de trabajadores que salió de la fuerza de trabajo y a aquellos que están acogidos a la Ley de Protección al Empleo

Luego de conocerse los niveles de desocupación a nivel regional, que alcanzan el 14,7% de acuerdo a los últimos datos emitidos por el INE, el presidente de la Multigremial de Valparaíso, José Egido, manifestó que las cifras entregadas no reflejan la realidad local ni el impacto económico que ha tenido la pandemia en el mundo de las MiPymes.

De acuerdo al líder gremial “las cifras de desempleo presentadas no se ajustan con la realidad que está viviendo el país y, evidentemente, el problema es tres veces más grande”, subrayó.

En ese sentido, Egido asegura que “hoy a nivel nacional técnicamente existe un 30% de cesantía, si sumamos al millón de trabajadores que ‘salió’ de la fuerza de trabajo y a aquellos que están acogidos a la Ley de Protección al Empleo”, dijo.

Finalmente, Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, advierte que las próximas cifras de julio a nivel nacional podrían ser aún mayores si los niveles de contagio no descienden. “Si sumamos a las personas acogidas a la Ley de Protección al Empleo y consideramos que la mitad de los trabajadores no serán recontratados, hoy estamos hablando de cifras de desempleo sobre el 15%”, analizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.