Buscar
Videos: Denuncian vertimiento de aguas servidas en embalse La Luz de Curauma. Esval explicó que fue por obstrucción de colector y que problema fue reparado. Vecinos llevarán caso a la Bidema

Videos: Denuncian vertimiento de aguas servidas en embalse La Luz de Curauma. Esval explicó que fue por obstrucción de colector y que problema fue reparado. Vecinos llevarán caso a la Bidema

Una preocupante denuncia realizaron vecinos del sector de Curauma, luego de descubrir un vertimiento irregular de aguas contaminadas al embalse La Luz.

El hecho quedó evidenciado en un video captado cerca de la avenida Borde Laguna, donde se aprecia el escurrimiento de aguas contaminadas, descritas como «pestilentes» por parte de quien captó el video, las que son encauzadas y llevadas a una tubería, para luego terminar en la laguna.

Recordemos que el tranque es de propiedad de Esval y se utiliza como fuente de reserva para la extracción de agua potable para el Gran Valparaíso. En el sector donde fue captado el video se realizan trabajos de construcción y terminación de un conjunto de edificios de departamentos.

En su cuenta twitter, la sanitaria respondió que «nuestro equipo ya controló el rebase, que se produjo por el mal uso del colector, debido a la gran presencia de trapos y paños que obstruyeron la tubería. Reiteramos la importancia del uso correcto de la red de aguas servidas, para evitar estos colapsos».

Y agregó: «de todas formas, aunque no estamos utilizando el tranque La Luz hace más de dos meses (por tanto, no se está suministrando agua al sector desde este acuífero), es importante cuidar el alcantarillado para evitar estos rebases que dañan nuestro entorno».

Los vecinos indicaron que realizarán una denuncia ante la Brigada de Delitos Medioambientales, ubicada en el sector de Placilla (ex edificio Corfo), agregándola a otras situaciones que ya fueron presentadas en los días anteriores, fundamentalmente por los malos olores que emanan desde el agua potable que llega a las viviendas de la zona.

noticias relacionadas

Detienen a un hombre por hurto de semillas de palma chilena y uso ilegal del fuego en el Parque La Campana
Hospital Dr. Gustavo Fricke y Universidad de Las Américas realizan operativo conjunto de toma de exámenes otoacústicos
Llay Llay: patrullajes mixtos de carabineros permiten detener a dos personas por tráfico de drogas y porte de armas
PDI recupera máquina industrial avaluada en 65 millones de pesos

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo