Buscar
Concejal Carlos Bannen pidió buscar solución alternativa para que vecinos de Valparaíso usen ascensores

Concejal Carlos Bannen pidió buscar solución alternativa para que vecinos de Valparaíso usen ascensores

“Es necesario darles una solución a los vecinos y no tener que esperar un fallo judicial”, con estas palabras el concejal de Valparaíso, Carlos Bannen, pidió formalmente a la administración municipal de Valparaíso, buscar las fórmulas para dar respuesta a las cientos las familias y habitantes del Cerro Cordillera de Valparaíso que desde que se decretó la cuarentena han tenido complicaciones para bajar al plan de la ciudad, debido al cierre de los ascensores del sector.

La falta de transporte ha sido tan evidente para los usuarios de los ascensores Cordillera y San Agustín, que han recurrido a la Corte de Apelaciones de Valparaíso y ahora último a la Corte Suprema, la cual arrojó una respuesta favorable y significará que el tema tendrá que ser zanjado por la justicia .

Se trata de vecinos que usaban todos los días los ascensores, debido a su bajo costo y rapidez para llegar al plan para efectuar trámites, emergencias o permisos autorizados.

«Es hora que se genere una fórmula de ayuda para los vecinos, ya sea tomando todas los protocolos necesarios y reabriendo dichos ascensores, o generar algún tipo de transporte alternativo. Al día de hoy, los vecinos están obligados a usar enormes escalas para bajar, como los 164 peldaños de la cienfuegos, ya sea para ir a centros de salud, abastecerse de alimentos o recoger su jubilación, lo cual puede ser un verdadero drama sobre todo para quienes tiene más de 60 o padecen alguna complicación de salud”, explicó Bannen.

Agregó que no es posible que ante una necesidad de un sector de la población de Valparaíso y transcurridos varios meses manteniendo esta problemática, la municipalidad aún no haya sido capaz de generar una alternativa o una solución a este tema, y sólo se hayan dedicado a esperar que sea la justicia la que obligue a tomar una decisión, mientras los vecinos siguen padeciendo las complicaciones todos los días.

noticias relacionadas

Llay Llay: patrullajes mixtos de carabineros permiten detener a dos personas por tráfico de drogas y porte de armas
PDI recupera máquina industrial avaluada en 65 millones de pesos
OS7 Aconcagua detiene a pasajero con más de 100 ovoides
Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo