Buscar
Fiscalía inició investigación por disparos y atropello a puma en cuesta Las Chilcas

Fiscalía inició investigación por disparos y atropello a puma en cuesta Las Chilcas

El Servicio Agrícola y Ganadora realizó la denuncia a través de la plataforma on line del Ministerio Público y ya se dieron diligencias a la Brigada de Delitos Medio Ambientales de la PDI Valparaíso.

Esta mañana el Fiscal Jefe de San Felipe confirmó el inició de un investigación penal tras recepcionar una denuncia del Servicio Agrícícola Ganadero (SAG) por el atropello que sufrió un Puma en el sector de la cuesta Las Chilcas en la comuna de LLay Llay.

De acuerdo a lo informado al Ministerio Público, el animal protegido fue encontrado el pasado 2 de agosto en la autopista 5 Norte por personal de la ruta, lo que activó de inmediato la concurrencia de personal del SAG San Felipe al lugar.

La hembra, de unos 20 kilos de peso se encontraba imposibilitada de moverse debido a las heridas de carácter grave que presentaba. Fue trasladada hasta el Centro de rehabilitación del Zoológico Nacional en Santiago, donde el equipo veterinario determinó que presentaba fracturas en la cadera y columna, atribuibles a un atropello, como también la presencia de 2 proyectiles de calibre 9 mm., insertos en su cuerpo. Además presentaba pérdida de masa muscular y heridas atribuibles a mordidas de perros. Graves heridas que finalmente terminan con la vida del Puma, quien fallece la mañana del 4 de agosto. Ese mismo día el SAG envío la denuncia a través del correo electrónico dispuesto para ello en la región: denuncias.valparaiso@minpublico.cl

“El animal falleció el día 4 de agosto producto de las heridas sufridas, presentando así el Servicio Agrícola Ganadero la denuncia respectiva por este ilícito de caza ilegal de una especie protegida. Con dicha denuncia el Ministerio público iniciará investigación a fin de establecer al o los responsables de este hecho por lo cual se coordinará una orden de investigar a la Bidema de Valparaíso”, señaló el Fiscal Jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo.

Las diligencias buscan recabar todos los antecedentes que permitan determinar las circunstancias en las que fue herido el Puma, además de tratar de encontrar a él o los responsables de lo ocurrido.

noticias relacionadas

Carabineros de Concón interceptan vehículos con encargo por robo al interior de centro comercial
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Hospital Dr. Gustavo Fricke inaugura nuevas dependencias del programa de acompañamiento a personas trans
Delincuentes asaltan garita de buses y agreden a empresario y dirigente deportivo Reinaldo Sánchez

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo