Buscar
Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso realiza primer juicio monitorio por sistema telemático

Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso realiza primer juicio monitorio por sistema telemático

El Juzgado de Letras del Trabajo de Valparaíso realizó por primera vez un juicio monitorio mediante videoconferencia, lo que permite al tribunal dar curso a la tramitación de causas durante el periodo de contingencia sanitaria.

Así lo dio a conocer el magistrado Eduardo Saldivia Saa, quien presidió la audiencia (rit M 79-2020) haciendo referencia a que «un juicio monitorio es una audiencia única en que la parte demandada contesta de manera verbal la demanda, el tribunal llama a las partes a la conciliación y de no producirse se fijan los controvertidos, de manera que las partes ofrecen e incorporan pruebas, en este caso prueba documental y testimonial, para luego realizar observaciones a la prueba. Lo novedoso de esta audiencia es que se realizó de manera remota y resultó satisfactoria la realización de la misma, sin mayores complejidades».

Agregó que «debemos dejar asentado que contamos con la colaboración de los intervinientes, quienes estuvieron prestos a solucionar cualquier dificultad técnica que pudiera presentarse, en el entendido que esta decisión que al realizar este tipo de audiencia a través de esta plataforma busca responder de una marea oportuna y eficaz a las necesidades de los usuarios, pero también tratando de conjugar con ello el derecho de todos los intervinientes».

Asimismo, comentó que la audiencia contó con la presencia de un abogado de la plaza que solicitó ser incorporado para presenciar el desarrollo de la misma.

noticias relacionadas

Viña del Mar: mujer fue acribillada delante de sus tres hijos mientras caminaba en la calle
Presidente Boric acuerda acelerar 32 proyectos en la región: ampliación del Puerto Terrestre es uno de ellos
Autoridades comprometieron recursos para mayor seguridad en viviendas tuteladas de San Antonio
Centro médico se suma a Plan de Ayuda de Fonasa para damnificados

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo