Video: Más de 100 personas fueron testeadas con examen PCR en feria El Belloto – G5noticias

Valparaíso

15°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Video: Más de 100 personas fueron testeadas con examen PCR en feria El Belloto

Video: Más de 100 personas fueron testeadas con examen PCR en feria El Belloto

Gobernadora Carolina Corti, indicó que se trata de una más de las numerosas medidas adoptadas en la feria para prevenir contagios.

Una iniciativa que se enmarca en el despliegue efectuado por la Seremi de Salud en distintos lugares de la región, donde se están efectuando operativos de búsqueda activa de Covid-19.

Este miércoles le tocó el turno a la feria de El Belloto en Quilpué, donde se aplicaron más de 100 test de PCR. Para esto, se dispuso de dos equipos, uno apoyado por funcionarios de la Corporación Municipal de Quilpué y otro por la Seremi de Salud.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, enfatizó que se trata de una medida enmarcada en el trabajo que durante los últimos meses se ha ejecutado en la feria y que se intensificó a partir de este miércoles ya que en las últimas semanas se ha notado un “relajo” por parte de las personas que llegan a la feria, especialmente por la concurrencia de las familias pese a que el llamado es a que acuda sólo un integrante del núcleo familiar.

“Hicimos un recorrido en la feria El Belloto para fiscalizar las medidas que se han ido tomando hace ya bastantes meses y se han ido perfeccionando. Entre ellas están el cierre de calles, principalmente para evitar la aglomeración en las calles Perú, Colombia y hoy se ha incorporado la calle Fuentes. Si uno transita, la calle Centenario también está bastante despejada. Hemos tomado la determinación de utilizar un puesto de mando donde se encuentre la Armada, Carabineros y Salud, de tal forma que cuando tengamos que abordar una situación puntual en alguno de los puntos de la feria, se tomen determinaciones inmediatas. Lo otro, es que hoy instalamos un puesto de toma de exámenes PCR para el coronavirus con 100 muestras y el sábado vamos a intensificar otros puntos de acceso a la feria porque sabemos que ese día llegan más personas. El llamado es a tomar conciencia, a que las personas sigan yendo de a una, no en familia, y que estas aglomeraciones no se repitan sino tendremos que tomar medidas mucho más estrictas, mucho más serias que evidentemente pueden afectar al tema de la economía y a las personas que hacen uso de este servicio los días miércoles y sábado.”
Respecto a los test de PCR, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que los operativos seguirán efectuándose por ejemplo, en las ferias libres más concurridas y también en algunos centros urbanos donde se registre mayor flujo de personas.

“Hemos salido a la calle para realizar testeos masivos de PCR, con el objetivo de pesquisar tempranamente a aquellas personas que tiene Covid-19 y no lo saben. Hemos estado presentes en diversas ferias libres y distintos puntos de nuestra región. Debemos reconocer y agradecer la gran disposición que ha tenido la comunidad. No debemos olvidar que el control de la pandemia lo hacemos entre todos”
El resultado de los test estará listo aproximadamente en 48 horas y los funcionarios a cargo se comunicarán vía telefónica, correo electrónico y de ser necesario de forma presencial, con quienes se lo realizaron para informar del resultado.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links