Buscar
Zapallar amplía rescate de fauna marina desde las costas de la comuna

Zapallar amplía rescate de fauna marina desde las costas de la comuna

El departamento de Emergencias y Protección Civil de la Municipalidad de Zapallar, cuenta con personal capacitado por especialistas para realizar las tareas de rescate de especies animales del borde costero de la comuna. Entrenamiento desarrollado por veterinarios especialistas en rescate de fauna silvestre del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), junto a la fundación Ñamku.

Rescate, transporte, rehabilitación y reinserción de especies, son los pasos que desarrolla el municipio de Zapallar, conjuntamente con SERNAPESCA, Fundación Ñamku, CONAF, en el control y cuidado de especies como lo es el pingüino de Humboldt que habita al interior del monumento natural «Isla de Cachagua» y a quienes se apoya en controles o censos de especies al interior del recinto protegido.

Durante la actual administración municipal, el departamento de Emergencias y Protección Civil municipal, ha incorporado los elementos necesarios y conocimientos, para realizar rescates mediante la inspección y conocimientos especializados para hacer el retiro de especies del bode costero.

“Estamos muy satisfechos del desarrollo y especialización que ha alcanzado nuestro equipo del departamento de Emergencias y Protección Civil. Un trabajo de rescate, protección y reinserción de especies que es parte de nuestro cuidado del medio ambiente que hemos impulsado en la comuna”, así lo indicó el alcalde de Zapallar Gustavo Alessandri, al hacer un balance de la gestión.

Además, Alessandri relató que “a la fecha contamos con incontables rescates realizados por nuestra unidad municipal, entre los que destacan: Lobos Fino de Juan Fernández, Pelicanos, Hualas, Cisnes Coscoroba y especialmente nuestros queridos Pingüinos de Humboldt, donde se realizan rescates apoyados por vecinos quienes cada vez están más comprometidos con el trabajo conjunto para el cuidado de esta particular especie que habita en nuestra comuna”.

En la oportunidad, se indicó que durante las dos últimas semanas, se ha realizado el rescate de dos pingüinos de Humboldt en las cercanías de la isla de Cachagua, los que fueron evacuados con rapidez desde el lugar en que se encontraban y trasladados a los centros de rehabilitación.

noticias relacionadas

Día Mundial de la Cefalea: ¿Es normal que nos duela la cabeza?
Con una conferencia sobre los misterios del sueño y una obra de teatro científico comienzan hoy las actividades del f...
Lo que hay que saber para usar el nuevo asistente de IA de Zoom
Sony presenta su línea de entretenimiento BRAVIATM la cual enriquece aún más la experiencia de cine en casa

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo