Buscar
Descubre las grandes hazañas marítimas que marcaron la historia de Chile en un conversatorio gratuito del Museo Marítimo Nacional

Descubre las grandes hazañas marítimas que marcaron la historia de Chile en un conversatorio gratuito del Museo Marítimo Nacional

Junto a los historiadores Rodrigo Moreno y Fernando Wilson, la instancia explicará la importancia histórica de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes y los 200 años del Zarpe de la Expedición Libertadora del Perú.

En conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes (1 de noviembre de 1520) y los 200 años del zarpe de la Expedición Libertadora del Perú (20 de agosto de 1820), el Museo Marítimo Nacional junto a la Universidad Adolfo Ibáñez, el Colegio de Ingenieros de Chile y la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile invitan al público en general a participar del conversatorio “Grandes Hazañas Marítimas en Chile”.

La actividad se enmarca en el ciclo de conversatorios desarrollados por el Museo Marítimo Nacional y se realizará este jueves 27 de agosto, a partir de las 18 horas, por medio de una transmisión en vivo a través de sus cuentas oficiales de Facebook e Instagram (@museomaritimocl).

La instancia contará con la participación de dos destacados historiadores, ambos docentes de la Universidad Adolfo Ibáñez: Rodrigo Moreno y Fernando Wilson, académicos que abordarán estos dos importantes hitos de nuestra historia ligada al mar.

El Director del Museo Marítimo Nacional, Contraalmirante Eduardo Troncoso, destaca que «el descubrimiento del Estrecho cambió para siempre la visión del comercio internacional, al cambiar la ruta de oriente, del dominio de una ruta y un imperio, a múltiples rutas y actores. Esta expedición presentó el mayor desafío tecnológico y logístico a esa fecha».

Además agrega que «la Expedición Libertadora del Perú fue un esfuerzo extraordinario del Estado de Chile, destinado a conquistar para siempre el continente americano. Argentina aportó 600 soldados. Chile financió toda la operación y contribuyó con 3.800 soldados equipados, artillería y ganado, y dispuso una flota de 25 barcos para llevar el Ejército Libertador. Nunca antes, ni hasta hoy, Chile ha montado una operación de tal magnitud y complejidad”.

A las 18:00 horas, el historiador Rodrigo Moreno hablará sobre el descubrimiento del Estrecho de Magallanes y las 19:00 horas será el turno del historiador Fernando Wilson, quien hablará sobre el zarpe de la Expedición Libertadora del Perú. Esto en un formato de conversación con el Director del Museo Marítimo Nacional.

noticias relacionadas

Día Mundial de la Cefalea: ¿Es normal que nos duela la cabeza?
Con una conferencia sobre los misterios del sueño y una obra de teatro científico comienzan hoy las actividades del f...
Lo que hay que saber para usar el nuevo asistente de IA de Zoom
Sony presenta su línea de entretenimiento BRAVIATM la cual enriquece aún más la experiencia de cine en casa

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo