Política

Heraldo Muñoz e inicio de campaña por el plebiscito:” la única y primera prioridad de aquí al 25 de octubre es ganar”

Compartir

Presidente del PPD, junto a sus pares del PS y PR –que integran Convergencia Progresista- lanzó campaña “Chile Aprueba”, donde hizo llamado a que el Gobierno y Servel tomen medidas para un plebiscito seguro y participativo.

Los partidos de Convergencia Progresista -que integran el PPD, PS y PR- lanzaron hoy la campaña “Chile Aprueba”, en el marco del inicio oficial de propaganda electoral para el plebiscito del 25 de octubre. Por vía telemática, los presidentes Heraldo Muñoz, Álvaro Elizalde y Carlos Maldonado, junto a los secretarios generales y dirigentas de las tres tiendas, plantearon las urgencias de este histórico proceso constituyente.

“Queremos que la ciudadanía acuda sin temor, con la seguridad de que este voto va ser un voto decisivo para marcar el futuro del país, una Constitución que nos represente a todos, una Carta Magna que sea la identidad de todas las chilenas y chilenos, que establezcan las reglas que van a gobernar el futuro de nuestro país”, explicó el timonel PPD.

Heraldo Muñoz estuvo acompañado del secretario general Sebastián Vergara, las vicepresidentas Camila Bruna y Katherine Araya, la tesorera Andrea Muñoz y la secretaria nacional de la Mujer Marcela Espinoza, oportunidad en que recalcó que “no queremos un Estado subsidiario, sino un Estado proactivo, que se la juega por los ciudadanos, con derechos garantizados. Y con la posibilidad de innovar en nuestro sistema político. Es una enorme oportunidad”.

“Esta campaña, por nuestra parte, será austera y hago un llamado a que también las otras campañas sean austeras en este momento, donde la gente todavía está sufriendo, está sintiendo el rigor de la pandemia y de la falta de apoyo del gobierno, que no ha llegado con los fondos suficientes. Cuando la gente sufre y siente angustia sobre el futuro, me parece que las campañas deben ser austeras, deben ser frugales”, recalcó.

Asimismo, al igual que los otros dos timoneles, coincidió en que “la única y primera prioridad de aquí al 25 de octubre es el plebiscito, es ganar el plebiscito, que el ‘Apruebo’ se imponga por una mayoría sustancial, lo mismo con la convención constitucional, y que el Gobierno y el Servel garanticen un plebiscito seguro y participativo”.

“Para eso hay medidas sanitarias que se están tomando. Como Convergencia Progresista hemos hecho sugerencias concretas de carácter sanitario para la prevención y para que la gente se sienta segura”, puntualizó el ex canciller.

“Quiero hacer un llamado al Gobierno para que tenga transporte gratuito el día plebiscito, particularmente en las zonas rurales, y más aun si hay familias en una situación de carencia, donde pueden haber dos, tres, cuatro miembros que quieran ir a votar, por lo que la locomoción pasa a ser un gasto significativo”, concluyó.

En tanto, el presidente del PS, Álvaro Elizalde, también entregó detalles de lo que será la campaña del bloque de Convergencia Progresista.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.