Buscar
Senadora Allende pide que Fiscalía investigue eventuales ilícitos en proyectos de vivienda en Cabildo

Senadora Allende pide que Fiscalía investigue eventuales ilícitos en proyectos de vivienda en Cabildo

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se refirió a los lamentables hechos de una presunta estafa sufrida por más de 400 familias de la comuna de Cabildo, en que habrían estado implicadas autoridades municipales, y ha oficiado al MINVU para tener mayores antecedentes y que se considere otras opciones de acceso a la vivienda tan anhelada.

La Senadora por la Región de Valparaíso, Isabel Allende Bussi, se refirió a los antecedentes que se han conocido sobre eventuales ilícitos cometidos frente a la postulación a supuestos proyectos de viviendas sociales en la comuna de Cabildo “Esperamos que el Ministerio Público dedique especial atención a las denuncias que han presentado tanto el SERVIU como pobladores de la comuna, pues no es aceptable que se juegue con la ilusión de cientos de familias que lo que único que esperan es contar con una vivienda digna, y abandonar la situación precaria en la que actualmente viven”.

Isabel Allende puntualizó “Hemos conocido de este caso en el que aparecen elementos para considerar que eventualmente se haya engañado a más de 400 familias de Cabildo con el sueño de la vivienda propia. Tal como lo ha señalado el SERVIU, no es pertinente ni legal el cobro de dineros de manera anticipada, bajo ningún concepto -salvo el del ahorro previo- a los postulantes a proyectos y beneficios que el Estado entrega a familias que desean adquirir una vivienda social”.

En esta línea, la parlamentaria socialista ahondó: “En esta investigación deben ser averiguadas y consideradas todas las aristas, incluyendo la eventual participación de ex y actuales autoridades de ésta y otras comunas de la región, como el rol de la actual alcaldesa de Nogales. Tal como los propios afectados lo han denunciado y de ser efectivas, la gravedad, el reproche legal y moral deben tener consecuencias judiciales para los involucrados”.

Finalmente, la Senadora Allende sostuvo “Hemos enviado oficios al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tanto para conocer mayores antecedentes de este caso, como también para que se considere la posibilidad de abordar un trabajo especial con estas familias, para que puedan acceder a un proyecto real y que en definitiva les haga conseguir su tan anhelada vivienda”.

noticias relacionadas

Viña del Mar: detienen a motorista y acompañante por porte de armas
Detienen a un hombre por hurto de semillas de palma chilena y uso ilegal del fuego en el Parque La Campana
Hospital Dr. Gustavo Fricke y Universidad de Las Américas realizan operativo conjunto de toma de exámenes otoacústicos
Llay Llay: patrullajes mixtos de carabineros permiten detener a dos personas por tráfico de drogas y porte de armas

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo