Buscar
Municipalidad de La Cruz invierte en sus colegios durante la pandemia

Municipalidad de La Cruz invierte en sus colegios durante la pandemia

Dentro de los trabajos más destacados se puede mencionar una nueva biblioteca interactiva para el Colegio Bolonia y juegos infantiles para el Colegio Leonardo Da Vinci

Bien es sabido que, desde el comienzo de esta pandemia, los alumnos y alumnas de todos los colegios del país han estado estudiando de manera remota, sin poder asistir a clases presenciales. Así, La Cruz no es la excepción, pero el Departamento de Educación Municipal decidió aprovechar esta ausencia de alumnos y alumnas para realizar trabajos de mejoramiento en la infraestructura de sus colegios.

Y es que, luego de inaugurar la nueva cancha de pasto sintético en la Ceremonia Regional de Inicio del Año Escolar, la alcaldesa Maité Larrondo decidió seguir mejorando los establecimientos educacionales. De esta manera, se pueden mencionar los arreglos realizados en el Colegio Bolonia para implementar una nueva biblioteca interactiva, moderna, tecnológica y con comodidades de primer nivel, además de trabajos de pintura por dentro y por fuera de todo el establecimiento y nuevas vías de escape de las aguas lluvias. Por su parte, el Colegio Municipal Leonardo Da Vinci cuenta con la instalación de nuevos juegos infantiles, con piso de caucho, que la alcaldesa dispuso para los alumnos más pequeños, recuperando un espacio que hasta ahora no era utilizado.

“En esta época de pandemia, nuestra alcaldesa nos ha instruido que trabajemos la infraestructura de nuestros colegios municipales. Así, poder rescatar espacios para aprovecharlos en temas de convivencia escolar, sobre todo para los más pequeños. Acá hay un trabajo colaborativo entre el colegio, el departamento de educación y nuestra alcaldesa Maité Larrondo, con material seguro y entretenido para el futuro retorno a clases. Esto incluye una mejora integral de las dependencias de los colegios. Fuera de los trabajos realizados en L.D.V. y Bolonia, en nuestros colegios restantes como el María Alonso Chacón, Lo Rojas y Domingo santa Cruz Wilson, ya tenemos una amplia cartera de proyectos autorizados por nuestra alcaldesa y fondos aprobados para comenzar a trabajar en las próximas semanas”, complementó el director del Departamento de Educación Municipal, Gonzalo Vicencio.

Cabe mencionar que junto con los arreglos que se están realizando, y por realizar, se le suma la adquisición de nuevo material deportivo, el cual va en directo beneficio del área de convivencia escolar de los niños, niñas y jóvenes que se educan en los colegios municipales de La Cruz.

noticias relacionadas

Día Mundial de la Cefalea: ¿Es normal que nos duela la cabeza?
Con una conferencia sobre los misterios del sueño y una obra de teatro científico comienzan hoy las actividades del f...
Lo que hay que saber para usar el nuevo asistente de IA de Zoom
Sony presenta su línea de entretenimiento BRAVIATM la cual enriquece aún más la experiencia de cine en casa

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo