Buscar
URAN Fiscalía Valparaíso logra condena por tráfico de drogas, cohecho y soborno contra dos imputados

URAN Fiscalía Valparaíso logra condena por tráfico de drogas, cohecho y soborno contra dos imputados

La mujer imputada intentó ingresar droga al Centro Penitenciario de Valparaíso, con ayuda de un gendarme, quien también fue condenado.

Tras varios meses de investigación la Unidad Regional Antinarcóticos del Ministerio Público en conjunto con el Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario de Gendarmería de Chile llevaron adelante una investigación que permitió impedir el ingreso de droga al penal, la que iba a ser distribuida, gracias a la colaboración de un Gendarme, encargado de entrar la droga al recinto.

“Se trataba de sujetos privados de Libertad en el Complejo Penitenciario de Valparaíso en conjunto con personal activo de Gendarmería de Chile y que prestaba servicios en dicho penal, se dedicaban a ingresar y comercializar droga para posteriormente comercializarlo con la población penal de dicho recinto, en virtud de lo cual se requirieron autorización de interceptación de teléfonos al Juzgado de Garantía de Valparaíso”, expuso el Fiscal de la Unidad Regional Antinarcóticos, Víctor Ávila.

Trabajo investigativo que incluyó seguimientos y escuchas telefónicas con colaboración de la Policía de Investigaciones y que permitió la detención el pasado 17 de marzo de ambos imputados cuando se intentaba ingresar un bolso con droga y 400 mil pesos en efectivo al penal, la que iba a ser comercializada por un interno.

La imputada y el funcionario de Gendarmería fueron detenidos en la comuna de Valparaíso en un sector cercano al centro penitenciario donde realizaban la entrega del bolso que contenía casi veinte gramos de cannabis sativa y más de 195gramos de cocaína dosificada en 235 bolsas.

A través de vía remota se realizó en el Juzgado de Garantía de Valparaíso el juicio abreviado donde la Fiscalía le imputó a ambos acusados el delito de tráfico de estupefacientes, al funcionario de Gendarmería se le acusó de cohecho agravado y respecto de la imputada el delito de soborno.

Ambos fueron condenados a 3 años y seis meses y multa de 20 UTM por el delito de tráfico. Por el delito de cohecho agravado y soborno fueron condenados a 541 días de reclusión menor en su grado medio, accesorias legales y multa de $ 800.000 respectivamente.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo