Buscar
PDI y Fiscalía descubren sistema de envío de éxtasis por encomiendas desde La Ligua y Papudo

PDI y Fiscalía descubren sistema de envío de éxtasis por encomiendas desde La Ligua y Papudo

Un importante operativo antidrogas se registró esta mañana en la Provincia de Petorca. Ello luego que personal de la PDI detectara un extraño y frecuente envío de encomiendas con «repuestos de automóviles» desde La Ligua y Papudo a otros lugares del país.

Al verificar por sospecha una de estas cargas, se pudo detectar la presencia de una importante cantidad de éxtasis que era repartida a distintos lugares del país mediante el envío de encomiendas por Chiiexpres y Starken.

El detenido fue capturado en una investigación liderada por el fiscal José Ramírez y la Brigada de Investigación Criminal Costa Norte de la PDI. Esta mañana se realizará el control de detención de quienes resultan imputados por estos hechos.

Se incautaron 523 pastillas de MDA éxtasis. El imputado que no tenía antecedentes pasó a control y quedó con arresto domiciliario total y arraigo por 120 días. Investigación se realizó con diligencias de la PDI Costa Norte y mediante escuchas se logró determinar el envío de la droga de Santiago a Coquimbo. El imputado fue detenido cuando retiraba el paquete de la empresa de transporte en Vicuña.

El trabajo de análisis e inteligencia policial desplegado por los oficiales de la PDI permitió recabar información que indicaba que una banda criminal se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas, enviando encomiendas con droga a la comuna de Zapallar y a la Región de Coquimbo. Con los antecedentes recopilados se logró la detención de un imputado en la ciudad de Vicuña y la incautación de 523 comprimidos de MDMA, principal componente del éxtasis, avaluados en cerca de 8 millones de pesos. Así lo explica el inspector Francisco Fernández.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo