Conversatorio virtual de Cabildo organizado por el Hospital Dr. Víctor Möll permitió generar acuerdos en beneficio de la comunidad – G5noticias

Valparaíso

13°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Conversatorio virtual de Cabildo organizado por el Hospital Dr. Víctor Möll permitió generar acuerdos en beneficio de la comunidad

Conversatorio virtual de Cabildo organizado por el Hospital Dr. Víctor Möll permitió generar acuerdos en beneficio de la comunidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

La instancia se programó para mantener informados a los  usuarios y usuarias respecto a la estrategia impulsada por el  Ministerio de Salud para enfrentar la crisis sanitaria.
Solicitar un cordón sanitario para fiscalizar el ingreso a la  comuna a través de Putaendo, revisar con la comunidad otros temas específicos en relación a la pandemia y apoyar en un eventual retorno de los escolares a clases  presenciales, fueron los principales acuerdos que se  tomaron durante el Conversatorio Virtual “Rol de la  Comunidad en el en el avance del Plan Paso a Paso”,  organizado por el Hospital de Cabildo Dr. Víctor Hugo Möll para mantener informados a los usuarios y usuarias  respecto a la estrategia impulsada por el Ministerio de  Salud para enfrentar la crisis sanitaria. 
En la instancia, que estuvo encabezada por la directora del  centro hospitalario, Paola Morales, participó el alcalde de la  comuna –Alberto Aliaga Díaz-, otras autoridades  municipales, representantes de juntas de vecinos, y prevencionistas del ámbito escolar, entre otros. 
“Fue un grupo variado que permitió generar diferentes  visiones lo que enriquece cualquier estrategia o plan que se pueda poner en marcha en beneficio de la comuna” señaló  Paola Morales. 
La directora del Hospital de Cabildo explicó, durante la  realización del encuentro, realizado a través de la  plataforma Zoom, que junto al Departamento de Educación Municipal (Desam) “estamos trabajando  de manera coordinada y para ir avanzando en este Paso a Paso estamos creando cápsulas educativas que se van a  difundir las medidas en distintas radios y por eso nos hemos comprometido a  dar entrevistas en forma constante”,  comentó señalando que cada día van a presentar un tema  distinto además hacer un reforzamiento del uso de  mascarilla y de otras prácticas de autocuidado. 

Segunda vivienda 
En tanto, el alcalde Alberto Patricio Aliaga Díaz solicitó acelerar el convenio suscrito con la Seremi de Salud que pidió  personal en comisión de servicio para reforzar el proceso de fiscalización. “Nos gustaría que eso se fuera agilizando para tener las facultades que le otorga la ley”, indico.
Ante las críticas por la falta de fiscalización en el ingreso de automóviles sostuvo que “la falta de personal es tan grande que no se puede abarcar todo, pero ahora tenemos más claro de cómo proceder ante las denuncias de uso de segunda vivienda”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links