Buscar
Videos: Fiscalizan en terreno puesta en marcha de Cordones Sanitarios en Marga Marga

Videos: Fiscalizan en terreno puesta en marcha de Cordones Sanitarios en Marga Marga

Este 17 de septiembre a partir de las 18:00 horas, comenzaron a funcionar los cordones sanitarios dispuestos para el Gran Valparaíso durante los días de conmemoración de las Fiestas Patrias.

En la provincia de Marga Marga, al control de Canal Chacao y la Aduana Sanitaria de la Dormida en Olmué, se suma un cordón sanitario en la ruta F-50 Lo Orozco en Quilpué, y otro en la ruta Troncal Sur enlace Peñablanca.

En los cordones sanitarios, se controlará en ambos sentidos y durante las 24 horas hasta el domingo 20 de septiembre a las 21 horas, tal como explicó la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

«Desde las 6 de la tarde de este jueves, el personal dispuesto en los cordones sanitarios está realizando una exhaustiva fiscalización ya que el objetivo del cordón sanitario es que nadie salga o entre a ese territorio a no ser que la personas que viaje esté considerada dentro de las que realizan alguna actividad fundamental o de abastecimiento de bienes o servicios esenciales, como son por ejemplo los trabajadores de la salud.

Para el ingreso y salida de un cordón sanitario, se requerirá de un salvoconducto individual, un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo. Hasta el domingo nadie que quiera cruzar por ejemplo, desde Quilpué a Limache o viceversa podrá hacerlo, a no ser que porte uno de los permisos muy específicos mencionados anteriormente.»

Paralelo a los controles y cordones sanitarios, durante el fin de semana, la Prefectura de Carabineros Marga Marga, implementará el Plan Ruta Segura con controles de tránsito en distintos puntos de la provincia con el objetivo de evitar accidentes y fiscalizar que no se conduzca bajo los efectos del alcohol. Así lo indicó el Coronel Pablo Silva, Prefecto de Marga Marga.

«Se va a fiscalizar todo lo relacionado con las fiestas que se realicen en los domicilios, las segundas viviendas y por supuesto nosotros también activamos el plan Ruta Segura para efectuar controles de tránsito en las principales rutas y evitar principalmente lo que es la conducción con alcohol que es totalmente incompatible con la conducción de vehículos motorizados. Hacemos un llamado a la prevención, hemos tenido muchos casos donde están comprometidos peatones, ciclistas y es por eso que vamos a incrementar aparte de los cordones sanitarios, controles vehiculares en toda la provincia de Marga Marga.»

Recordemos que el Plan «Paso a Paso Fiestas Patrias» establece que hasta domingo 20, sólo se permitirán reuniones con un máximo de
5 personas adicionales a las que habitan en una casa o departamento (patios, terrazas, parcelas). Diez personas en total en espacios públicos abiertos (parques, plazas, pasajes, etc.). Esto no rige para comunas en cuarentena.

«Para nadie es agradable que le limiten sus libertades y posibilidades de desplazamiento, pero aunque ya hayan transcurrido seis meses, ni por un minuto debemos olvidar que el virus sigue entre nosotros y a diario sigue cobrando vidas en familias de todo el país. Si no tomamos las medidas adecuadas y durante estos días nos olvidamos del coronavirus, no les quepa duda que en los próximos días tendremos un aumento considerable en los casos positivos y muy probablemente también en la mortalidad. No retrocedamos el terreno ganado. No vengan a la región de Valparaíso. Quédense en sus casas y cuiden a sus familias y seres queridos.» Señaló la gobernadora Carolina Corti.

Reiterar que el toque de queda se adelanta a las 21:00 horas y que están absolutamente prohibidas las fondas y eventos masivos.

noticias relacionadas

Carabineros de Concón interceptan vehículos con encargo por robo al interior de centro comercial
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Hospital Dr. Gustavo Fricke inaugura nuevas dependencias del programa de acompañamiento a personas trans
Delincuentes asaltan garita de buses y agreden a empresario y dirigente deportivo Reinaldo Sánchez

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo