En Fiestas Patrias personal naval entregó un momento de música a pacientes del Hospital “Almirante Nef” – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds

En Fiestas Patrias personal naval entregó un momento de música a pacientes del Hospital “Almirante Nef”

En estas Fiestas Patrias, y ante la pandemia que afecta al país tras la llegada del Coronavirus, quedan de manifiesto la empatía y el cariño que personal naval que trabaja en el área de la salud continúan manteniendo con los pacientes de los diversos recintos asistenciales.

Es así como la Enfermera universitaria Ninon Rodríguez Corvetto, quien lleva trabajando 6 años en el Hospital Naval “Almirante Nef” de Viña del Mar, junto al Cabo 2° Enfermero Naval Renato Muñoz Aguilera realizaron una presentación para los pacientes del recinto.

Ambos tomaron sus violines e interpretaron diferentes melodías en los pisos del hospital luego de haber ensayado una semana, a través de videollamadas, aprendiendo las canciones que querían interpretar.

La enfermera Rodríguez estudió violín entre los 7 y 12 años y confiesa que “se nos ocurrió esta idea porque este año, con la pandemia, hay un ambiente distinto y no se iban a realizar los eventos típicos que organizan los pisos como bailes de cueca. Entonces queríamos otorgar algo de música y alegría, y el violín no era impedimento para poder cumplir las medidas de aislamiento”.

Por su parte el Cabo de la Armada aprendió bajo en el colegio y hace 3 años quiso aprender violín sólo consiguiéndose partituras. Ya en pandemia, él inició un curso online y ahora se encuentra con profesor particular.

“Supe que Ninon tocaba violín y le pregunté si algunas vez podríamos tocar algo. Fue ahí cuando ella me ofreció tocar para el servicio de este 17 de septiembre y, al ver que los pacientes lo agradecían, decidimos pasar por otros servicios también”, comenta el Cabo Muñoz.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links