Buscar
Vicepresidente RN cuestiona que Directiva Nacional interina planteé postergar elecciones internas para extender su propio periodo

Vicepresidente RN cuestiona que Directiva Nacional interina planteé postergar elecciones internas para extender su propio periodo

Nicolás Cerda Diez llamó a respetar los acuerdos que establecieron por unanimidad que los comicios se lleven a cabo el próximo 05 de diciembre.

Como un intento de borrar con el codo, lo escrito con la mano, calificó el Vicepresidente de Renovación Nacional, Nicolás Cerda Diez, la propuesta efectuada por parte de la Mesa Nacional RN que planteó postergar las elecciones de la Mesa Directiva hasta diciembre de 2021.

Esto porque ya se había acordado de manera unánime que las elecciones internas se desarrollaran el 05 de diciembre y ahora la misma directiva quiere modificar el calendario electoral, en circunstancias que es incumbente, vale decir, pretende extender su propio periodo de interinato.

«Lo que están haciendo es tratar de utilizar al consejo nacional para posponer algo que ya estaba pactado. La mesa nacional tiene que ser representativa, por lo tanto que los incumbentes intenten postergar una elección es una mala señal, pues se intenta acallar la voz y voto de los militantes y consejeros RN de todo el país», sostuvo Nicolás Cerda.

Para el Vicepresidente de la colectividad, una cosa distinta es el acuerdo que se puede lograr para extender la vigencia del período de los consejero nacionales, las mesas regionales, distritales y comunales, no obstante, la elección de la Mesa Directiva se debe votar tal como lo señalan los estatutos y la democracia interna del partido.

«La sola idea de extender a la fuerza una mesa directiva nacional es inaceptable. Ese tipo de acciones poco transparentes fue lo que motivó un éxodo de militantes hace unos meses atrás. RN no se puede manejar entre cuatro paredes», cerró Nicolás Cerda Diez.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo