Buscar
En la Provincia de San Antonio implementan nueva medida para entregar información relevante para mujeres víctimas de violencia

En la Provincia de San Antonio implementan nueva medida para entregar información relevante para mujeres víctimas de violencia

Se trata de un convenio de colaboración firmado por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Banco Estado, para difundir los diversos canales de información y ayuda implementados por el ministerio para la prevención de violencia en más de 30 mil CajasVecinas del país y 3.025 del Gran Valparaíso.

Con el fin de seguir acercando a la comunidad los diversos canales silenciosos de ayuda y orientación para mujeres víctimas de violencia implementados por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

La seremi Valentina Stagno, junto a la Gobernadora de la Provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde, se dirigieron a la comuna de Santo Domingo para dar a conocer el acuerdo de colaboración entre BancoEstado, CajaVecina y el Ministerio de la Mujer para la difusión de los canales de ayuda y apoyo a mujeres en las CaJasVecinas de todo el país a través de un afiche donde se señalan las diversas vías de apoyo.

La actividad se realizó en el Minimarket Sonia, donde las autoridades conversaron acerca de la importancia de crear nuevos canales para entregar ayuda y orientación a víctimas y testigos de violencia de género, ya que a causa del confinamiento muchas mujeres conviven durante las 24 horas con su agresor, por lo que llamar por teléfono o ir a denunciar no les es posible. Junto con lo anterior, la seremi Valentina Stagno explicó cada una de las vías de atención implementadas durante la pandemia, recalcando la importancia de trabajar en conjunto por la erradicación de la violencia de género. “El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género ha firmado un convenio con Banco Estado para que a través de sus CajasVecinas se puedan difundir todos los medios y canales de comunicación, para que tantas mujeres sobrevivientes de violencia intrafamiliar y quienes sean testigos de estos hechos puedan recibir atención, orientación y derivación.

En el afiche que encontráras en las CajasVecinas, aparece el número del Fono de Orientación 1455, el Whatsapp Mujer +569 7007000 y la iniciativa “Mascarilla 19”, palabra clave para decir en farmacias que permitirá que el personal farmacéutico active la red de apoyo. Hoy día es importante destacar que Cajas Vecinas se nos unen porque están ubicadas en zonas más rurales como acá en Santo Domingo y también, por la cercanía que tienen con la comunidad. El mensaje y el corazón de esta política pública es que juntos y juntas detengamos la violencia contra las mujeres” señaló la seremi. Por su parte, la Gobernadora Gabriela Alcalde, señaló que en la Provincia de San Antonio se han replicado todas las medidas implementadas por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para entregar apoyo y protección a las mujeres victimas de violencia “Hoy día hemos querido hacer una alianza estratégica aquí en el Minimarket Sonia, junto a Sofía, quien atiende diariamente y está en contacto con la comunidad de Santo Domingo y con la gente que viene a este lugar. Creemos sumamente importante poder llegar a todas esas mujeres que hoy en día no lo están pasando bien y que están sufriendo una situación de violencia. Que sepan que no están solas. No solo hemos implementado la iniciativa Mascarilla 19 en las farmacias y el Centro de la Mujer de la Provincia de San Antonio, sino que hoy también los almacenes que tienen CajaVecina están dispuestos a darle una mano a todas esas mujeres”, señaló. Sofía Gómez, dueña del Minimarket Sonia y quien atiende diariamente al público agradeció la posibilidad de poder aportar con información relevante a las vecinas del sector. “Es espectacular porque no muchas mujeres saben dónde dirigirse ni cómo hacerlo. Los números que aparecen en el afiche son súper prácticos y uno los puede memorizar súper rápido. Es una buena forma de llegar y de poder salvar una vida”.

noticias relacionadas

Equipos de Riego dona insumos para la rehabilitación del Jardín Botánico de Viña del Mar
Hacienda y otras autoridades se comprometen para acelerar ampliación del Puerto Terrestre Los Andes
Programa Quiero mi Barrio mejorará escaleras en cerro Mayaca
FITVAL 2024: nueva versión incluye a empresas de transporte, agencias turísticas, rueda de negocios y muchas propuest...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo