Buscar
En Algarrobo construirán primer Centro Veterinario de Atención Primaria financiado por Subdere

En Algarrobo construirán primer Centro Veterinario de Atención Primaria financiado por Subdere

Proyecto tiene un costo de $60 millones de pesos, financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría y beneficiará a cerca de 2.500 mascotas de la comuna.
Algarrobo, 29 de septiembre de 2020.- En la comuna de Algarrobo se emplazará el primer Centro Veterinario de Atención Primaria financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), que busca dar respuesta a la alta demanda de atención veterinaria que existe en el sector, cuya población de perros y gatos bordea los 2.500 ejemplares, de acuerdo a los datos del municipio.

Durante una visita a la comuna, en el marco de un operativo veterinario en el sector de Los Claveles, la jefa de la unidad regional de la Subdere, Susanne Spichiger, destacó el anuncio ya que este “es el primer centro veterinario regional financiado por la Subdere y esperamos con esto contribuir a mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos de Algarrobo y de sus mascotas. Felicitar el trabajo del municipio, que ha sido de los municipios que mejor gestión ha tenido durante estos últimos años, hoy damos el pie inicial a un proceso de un par de meses que esperamos estar inaugurando el centro a principios del próximo año”.

“Esto también se condice con la solicitud que el Presidente Piñera nos ha pedido respecto a impulsar obras de financiamiento público con la finalidad dela contratación de mano de obra urgente que requerimos post pandemia”, consignó Spichiger.

El proyecto tiene un costo de $60 millones de pesos, financiado a través del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría y, además contará con aporte de municipal de $9 millones de pesos aproximadamente para el equipamiento.

Las obras de 133 metros cuadrados y contemplan oficinas, box de recuperación, salas de esterilización, salas de espera y un patio central. El edificio contará con acceso universal, baños, estacionamiento y cierre perimetral.

El edil de la comuna, José Luis Yañez, se manifestó agradecido por el financiamiento de esta obra que será una “infraestructura adecuada y con una base para poder atender a todas nuestras mascotas, animales preocupados también nosotros de esa parte, así que nos hemos adjudicado este proyecto de infraestructura que se denomina Centro Veterinario de Algarrobo que estará ubicado en la Villa Los Claveles”.

Por su parte la Gobernadora de la provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde, se mostró muy contenta con esta noticia ya que “sabemos que las mascotas son parte de las familias, ya no son los animales que están fuera de las casas, muy por el contrario, vienen a llenar el entorno familiar y por eso creemos que esto va a mejorar si o si la calidad de vida de los vecinos de Algarrobo, de la provincia y la región completa”.

Se espera que durante el primer semestre del próximo año el Centro Veterinario esté completamente operativo, y así beneficiar a las mascotas de la comuna con servicios de vacunación, microchipeo, esterilizaciones y tratamientos menores.

noticias relacionadas

Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo