Política

Heraldo Muñoz y acuerdo para primarias: “Si esto constituye o no la base de algo futuro, estará por verse”

Compartir

Presidente del PPD lamentó que no se haya podido llegar a un acuerdo amplio unitario de toda la oposición para las primarias en gobernadores regionales. “No hemos estado plenamente a la altura de lo que la gente nos ha pedido”, recalcó.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, valoró que anoche se lograra un acuerdo para primarias en gobernadores regionales, entre la Convergencia Progresista (PPD, PS y PR), la DC, PRO y Ciudadanos, pero lamentó que no se haya logrado unir a todo el arco opositor.

Sobre el destino de esta alianza, el ex canciller aclaró que “este es un pacto electoral, para enfrentar, a través de primarias en las 16 regiones, las elecciones de gobernadores y gobernadoras regionales, y creo que es necesario enfrentar con transparencia, con democracia esta elección, y por eso conformamos un pacto con 6 partidos políticos, con 52 candidatos y candidatas en las 16 regiones”.

“Si esto constituye o no la base de algo futuro, estará por verse, habrá que discutir, no solo con estos partidos, sino que también con otros. Y quiero llamar a la unidad. No hemos estado plenamente a la altura de lo que la gente nos ha pedido, que es llegar con unidad, para enfrentar primero el plebiscito, ganar con el Apruebo y la Convención Constitucional, y luego enfrentar el proceso fundamental de la elección de las y los constituyentes”, recalcó.

El timonel PPD dijo que “es absolutamente fundamental y requerirá unidad, ojalá en una sola lista. La derecha podrá tener muchas diferencias, generalmente andan tirándose los platos por la cabeza, como lo hemos visto en las últimas semanas, pero al momento de enfrentar las elecciones siempre se ordenan, pero siempre están sobrerrepresentados, pues no son reflejo de los votos que obtienen”.

“En la centro izquierda tenemos la obligación de enfrentar unidos lo que viene por delante, porque de otra manera, en la constituyente, no vamos a tener la representación suficiente con los votos que se obtengan. Este pacto no es toda la unidad que queríamos, sin embargo representa un paso en la dirección correcta, pero hay que sumar a muchos otros partidos. Yo me la voy a jugar por la unidad”, concluyó.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.