Buscar
Colo Colo se hunde en la tabla tras perder ante Huachipato y Gustavo Quinteros es confirmado como nuevo DT del cacique

Colo Colo se hunde en la tabla tras perder ante Huachipato y Gustavo Quinteros es confirmado como nuevo DT del cacique

En partido disputado en el estadio Monumental, Huachipato dio cuenta frente a Colo Colo por la cuenta mínima, por la decimotercera fecha del Campeonato PlanVital.

Asomó el cacique en el primer tiempo con dos llegadas de Gabriel Suazo, pero en ambas el balón terminó en las manos del golero Gabriel Castellón. Después, una proyección de Leonardo Valencia encontró a Esteban Paredes con un cabezazo, cerca del arco metalero.

Huachipato no podía profundizar en su juego, aunque se encontraría con la única cifra del partido en el inicio del segundo tiempo, con un penal convertido por Claudio Sepúlveda (55’).

Los albos se instalaron en campo contrario. Se nutrieron de delanteros con los ingresos de Parraguez y Costa pero, tal como ha sido en los partidos anteriores, no tuvieron las ideas en los metros finales para vulnerar la labor defensiva de los siderúrgicos. La más clara llegó en los descuentos con un tiro cruzado de Gabriel Costa, apenas desviado.

Anteriormente, Huachipato tuvo lo suyo para liquidar la brega. No obstante, Joffre Escobar simuló una falta y se fue expulsado por doble amonestación (83’).

Colo Colo sigue cosechando caídas en Pedrero (tres derrotas consecutivas) y se mantiene en el penúltimo puesto con nueve puntos. Su próximo rival es Coquimbo Unido. Mientras tanto, Huachipato alcanzó los 18 puntos en el noveno puesto y el siguiente partido será contra Deportes Antofagasta.

Además, el club confirmó la llegada de Gustavo Quinteros, ex DT y campeón con la UC, que viene de dirigir a Xolos de México. El argentino-boliviano fue la carta propuesta por el gerente deportivo Marcelo Espina y ratificada por el directorio del elenco popular.

noticias relacionadas

Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup
CDUC y Cruzados preparan un batería de actividades para celebrar sus 87 años
Nueva Escuela Popular de Básquetbol abrirá durante abril en auditorio Osmán Pérez Freire
Tabilo derrotó a la promesa del tenis brasileño y avanzó a semifinales en Bucarest

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo