Buscar
Unión La Calera sigue a la caza de la UC tras derrotar a Audax Italiano

Unión La Calera sigue a la caza de la UC tras derrotar a Audax Italiano

En el cierre de la decimotercera fecha del Campeonato PlanVital 2020, Unión La Calera derrotó 3-2 a Audax Italiano en el estadio Nicolás Chahuán Nazar. Un complejo compromiso, donde los cementeros supieron dar vuelta el partido frente a la escuadra itálica, manteniendo su diferencia de cinco unidades con el actual puntero, Universidad Católica, en esta emocionante temporada.

En la primera mitad, la escuadra visitante salió mentalizada en dar la sorpresa y fue así como consiguió abrir la cuenta, a través de Ariel Martínez (8’), que con un remate rasante venció al meta calerano y concretó el primero para los audinos. Un complejo encuentro para el elenco cementero, pero que no fue pretexto para bajar los brazos. Es así como consiguió el empate antes de irse al descanso, Esteban Valencia (45’ 1) clavó un remate en el ángulo del arco defendido por José Devecchi, poniendo el empate en este emocionante compromiso.

Reanudado el fútbol en la Región de Valparaíso, los itálicos volverían a sorprender al dueño de casa, ya que Jorge Henríquez (53’) finiquitó un espléndido contragolpe del conjunto de colonia para nuevamente ponerse en ventaja en el marcador. Pero el elenco colorado otra vez igualó las acciones con un certero tanto de penal de Nicolás Stefanelli (64’) que ponía la ilusión en el local. Los minutos finales fueron de infarto para el equipo comandado por Juan Pablo Vojvoda, ya que Jeisson Vargas (87’) convirtió y tras una exhaustiva revisión del VAR, se validó la victoria cementera en casa.

Un importante triunfo para Unión La Calera en el último compromiso de la fecha 13, donde los caleranos alcanzaron las 27 unidades y vuelven a instalarse como solitarios escoltas de la temporada. En cambio, Audax Italiano se mantiene con 17 puntos y no logró su misión de volver a puestos de clasificación a copas internacionales en el Campeonato PlanVital 2020.

Fotografías: Paulina Moraga/Comunicacioes Unión La Calera

noticias relacionadas

Cobreloa se quedó con el clásico de la fecha tras derrotar a Colo Colo en el Monumental
Concón National logró su primer punto de la temporada
Con problemas mecánicos Nico Pino y Nielsen Racing se enfrentaron a las 4 Horas de Barcelona de la European Le Mans S...
Más de 7 mil jóvenes con sus familias participaron en el Tour Corridas MILO® en Temuco

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo