Buscar
Diputada Hoffman e inminente acusación contra Ministro del Interior: «no se soportan y no se hablan, pero si son capaces de presentar esta acusación que es absolutamente irresponsable» (Video)

Diputada Hoffman e inminente acusación contra Ministro del Interior: «no se soportan y no se hablan, pero si son capaces de presentar esta acusación que es absolutamente irresponsable» (Video)

La diputada UDI, maría José Hoffman, jefa de bancada de la UDI, analizó la posible presentación de una acusación constitucional en contra del Ministro del Interior, Víctor Pérez.

«Seguimos con el festival de acusaciones constitucionales», sostuvo la parlamentaria por la Región de Vsalparaíso, quien destacó que «es evidente que la unidad que no obtuvo la izquierda la semana pasada, donde no se soportan y no se hablan, pero si son capaces de presentar esta acusación que es absolutamente irresponsable».

Hoffman finalmente afirmó que «me parece un despropósito que la izquierda busque la unidad a través de la trinchera, haciéndonos perder tiempo con acusaciones que no tienen sentido»

“No aprobar el presupuesto a Carabineros, es entregar a los sectores más vulnerables a los narcos y al lumpen que destroza comercios y espacios públicos creando aún más cesantía”. De esta dura forma reaccionaron los diputados de la UDI Osvaldo Urrutia y Juan Antonio Coloma, ante el anuncio de la oposición de rechazar el presupuesto de Carabineros, tras los incidentes ocurridos en Plaza Baquedano el pasado 3 de octubre y sumado el incidente ocurrido en puente Pío Nono, donde un menor de edad resultó con lesiones graves tras caer al río Mapocho.

Ambos parlamentarios manifestaron no estar asombrados el anuncio de los partidos de oposición, pero “condenamos un llamado tan sedicioso por parte de esa izquierda que sabe perfectamente que rechazar estos recursos, es entregar a los sectores más vulnerables y al comercio establecido a los narcos y a ese lumpen que sólo busca destruir, saquear y crear más cesantía”

“La aprobación de una partida no puede estar condicionada a las exigencias de la izquierda, que sólo se ha preocupado de avalar la violencia en las calles y destrozar a una institución tan importante como lo es Carabineros, exigiendo la salida de su General Director, Mario Rozas”, subrayaron Urrutia y Coloma.

Por último, los legisladores gremialistas enfatizaron que “no puede ser que para obtener un pequeño rédito político, la izquierda esté dispuesta a abrirle la puerta al narcotráfico y a la violencia. No puede ser que por una situación puntual que debe ser investigada, estén dispuestos entregarle el país a la delincuencia. Y lo de fondo es que para el FA y el PC, atacar a Carabineros y convertirlos en sus enemigos, se ha transformado en una forma de hacer política”

noticias relacionadas

Senadora Isabel Allende Bussi: “Continuaremos apoyando a los Servicios Sanitarios Rurales para la entrega de mejores ...
$981 millones de deuda previsional, 327 trabajadores afectados, persecución laboral, fugas de gas; la dramática situa...
Diputado Cuello responde a Viña Bus: “Emplazo a la empresa a transparentar cual es el monto de los subsidios y cuanto...
Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) condena trama de corrupción del caso Audios: "Tenemos total rechazo ...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo