Internacional

Incendios forestales en Argentina persisten con focos activos en seis provincias del norte y centro del país

Compartir

Las provincias de Córdoba, Salta, Tucuman, Jujuy, Catamarca y La Rioja continuaban hoy registrando focos de incendios “activos”, informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) en su reporte diario.

En Córdoba, los incendios se situaban en La Paz, Villa de Soto, Alpa Corral y Villa Amancay, precisó el organismo y agregó que se lograron contener las llamas en la localidad de Luyaba y en la ciudad de La Cumbre.

En tanto, fueron extinguidas las llamas en la ciudad de Santa Rosa, del departamento cordobés de Calamuchita, así como en la localidad Papagayos, de la provincia de San Luis.

Por otra parte, el SNMF detalló que se registran “focos activos” en los departamentos tucumanos de Sierra de la Escaba, Yánima y Sierras de Narváez, así como en la zona de Ledesma (La Unión Seca), Cerro Plaza y Santa Clara, de Jujuy.

Lo mismo sucede en Salta, donde son cinco los focos activos localizados en Pocitos (San Martín), Aguaray, Santa Rosa, La Viña y San Lorenzo.

En Catamarca, se mantienen activos los incendios en la ciudad de Las Lajitas (Paclin), mientras fueron “extinguidas” las llamas en la localidad de Caspinchango y “contenidas”, en Ambato.

En tanto, en la localidad riojana de Tama los incendios se mantienen activos, informó el organismo que precisó que en la localidad de Cholila, departamento chubutense de Cushamen, el fuego está controlado.

Etiquetas:

También te podría interesar

Publicaciones Relacionadas

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.