Región

Indap y GORE trabajan en la rehabilitación y unificación del tranque El Sobrante en Petorca

Compartir

Con el objetivo de seguir apoyando a las familias campesinas de la Región de Valparaíso, se está desarrollando la rehabilitación y unificación del Tranque el sobrante en Petorca. Este proyecto forma parte de la sexta etapa convenio de colaboración entre INDAP y el Gobierno Regional (GORE), que busca fortalecer los sistemas de riego para que los agricultores puedan perfeccionar sus emprendimientos y mejorar su calidad de vida.
Uno de los principales motivos que llevó a las autoridades a desarrollar el revestimiento fue las dificultades que se presentaban para aplicar de manera eficiente, el traslado del agua hacia los cultivos, debido a los problemas que presentaba el mecanismo de conducción y almacenamiento del recurso hídrico.

Para llevar a cabo esta obra se realizarán distintos procedimientos, como retirar las tuberías actuales que se encuentran en mal estado y remplazarlas por unas que se adapten de mejor manera a las condiciones que se presentan, además de realizar excavaciones para mejorar la capacidad de almacenamiento del tranque y la unificación de los dos principales almacenadores de agua del Tranque el Sobrante. Por último se instalarán nuevas señaléticas de seguridad con un nuevo cerco perimetral.
El director regional de INDAP, Fernando Torregrosa, destacó el desarrollo del proyecto afirmó que “los resultados que ha tenido el convenio INDAP-GORE han sido tremendamente positivos para la pequeña agricultura de la región, por lo tanto estamos muy comprometidos con seguir entregando herramientas que permitan mejorar las actividades productivas a todos los campesinos que lo necesiten”, expresó.

La obra beneficiará de manera directa a más de 60 familias campesinas, cubriendo una superficie de aproximadamente 54 hectáreas de riego. Y para financiar la obra se realizó una inversión de aproximadamente 124 millones de pesos, en donde el convenio INDAP-GORE aportó con 117 millones de pesos y el resto lo pusieron los beneficiados

Desde 2012 que INDAP trabaja en conjunto con el GORE, desarrollando obras como construcción, reparación y rehabilitación de tranques, además de procesos de revestimiento y tecnificación de riego.

Etiquetas:

Next Up

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.