Buscar
Municipio de Quilpué entrega alimentos y artículos de aseo a mayores de 70 años ante la demora de la llegada de la ayuda anunciada por el Gobierno

Municipio de Quilpué entrega alimentos y artículos de aseo a mayores de 70 años ante la demora de la llegada de la ayuda anunciada por el Gobierno

Más de 5.500 personas mayores de 70 años de Quilpué y El Belloto recibirán un completo set que incluye alimentos, artículos de aseo doméstico y de higiene personal, en el marco de una serie de iniciativas impulsadas por el Municipio, para apoyar a los sectores de la población más afectados por la pandemia, trabajo que es coordinado con el Área de Salud de la Corporación Municipal y la Oficina del Adulto Mayor, con el objeto de agilizar la entrega de la ayuda.

La iniciativa consideró una asignación especial del orden de los $250 millones, financiados íntegramente con recursos municipales, tema que fue abordado desde el Concejo Municipal, ante la demora de la llegada de los kits anunciados por el Gobierno hace meses, que aún no son entregados en la Región. “Estamos preocupados, porque el Intendente prometió a todos los alcaldes el apoyo con kit para adultos mayores y, a la fecha, no ha llegado ninguno. A raíz de eso, como Municipio tomamos la decisión de hacer entrega de más de 5 mil kits a adultos de más de 70 años. Aún así, esperamos que el Intendente cumpla su palabra, porque con eso cubriríamos el 100% de las necesidades para este segmento”, señaló el alcalde Mauricio Viñambres, quien valoró y agradeció el respaldo del Concejo a esta iniciativa.

Al mismo tiempo, el jefe comunal quilpueíno adelantó que ya se está trabajando, en conjunto con la Corporación Municipal, para ver la posibilidad de ayuda específica para pacientes postrados.

Beneficiarios
El beneficio está dirigido a adultos mayores desde los 70 años de edad, con Registro Social de Hogares de hasta un 70%, lo que permite llegar no sólo a familias vulnerables, sino que también a personas de clase media, a quienes se ha recomendado permanecer en sus casas, para resguardarse del contagio, según explicó el Delegado COVID para la comuna, Dr. Luis Basáez.
“Dentro del manejo de la pandemia, un grupo de alto riesgo son nuestros adultos mayores, y por eso se les ha pedido que se mantengan en sus domicilios y para ello se requiere entregar la ayuda correspondiente, porque no se pueden mantener en sus casas si no reciben ayuda, pues muchos no tienen redes de apoyo, son personas solas y por eso hay que estarlos apoyando constantemente. Así que, mientras esperamos la respuesta del Gobierno, aceleramos el trámite, porque nuestros adultos mayores no pueden esperar”, recalcó el Dr. Basáez.
Los primeros beneficiarios reaccionaron con sorpresa y agradecimiento ante el inesperado beneficio, valorando en particular el trabajo del Municipio en apoyo a los adultos mayores.
“Agradezco al Municipio, que da esta oportunidad de tener estas cajas. Es excelente que le suceda a muchas personas y que el Municipio tenga la capacidad económica para contactar y obtener estas cajas, porque la solidaridad y la voluntariedad de los funcionarios que entregan, los vehículos que apoyan, todo vale”, señaló Héctor Rojas, beneficiario del programa.

noticias relacionadas

Equipos de Riego dona insumos para la rehabilitación del Jardín Botánico de Viña del Mar
Hacienda y otras autoridades se comprometen para acelerar ampliación del Puerto Terrestre Los Andes
Programa Quiero mi Barrio mejorará escaleras en cerro Mayaca
FITVAL 2024: nueva versión incluye a empresas de transporte, agencias turísticas, rueda de negocios y muchas propuest...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo